“A pesar de las dudas que ya se han evidenciado públicamente en el parlamento no se ha mostrado ningún interés en aclarar esas críticas a la iniciativa presentada a fines de junio último en la Cámara de Diputados de la Provincia, como espacio representativo de las distintas orientaciones partidarias”, señaló el bloque en un pronunciamiento.
Los diputados radicales cuestionaron que, en cambio, “se ha optado por organizar giras en comisión de equipos interdisciplinarios de asesores para convencer a los pobladores de la meseta y otras zonas de las eventuales bondades de su propuesta, ignorándose la representatividad del Poder Legislativo”.
“Por eso consideramos indispensable la presencia del ministro de Hidrocarburos, Ezequiel Cufré, para que mediante el instrumento constitucional de la interpelación y en sesión pública explique a los diputados y al resto de la sociedad los alcances del marco propuesto y recepten y respondan las opiniones de los diferentes diputados”.
“Nuestra única preocupación es el marco regulatorio en general y bien pueden concurrir en compañía del interventor en Petrominera Chubut, Oscar Cretini, su equipo de funcionarios y hasta del secretario de Minería de la Nación, Jorge Mayoral, para que, en caso de necesidad, tenga el asesoramiento correspondiente”.
“La importancia del tema así lo justifica. Además sería una buena ocasión para que se expliquen las afirmaciones periodísticas de que el marco regulatorio impulsado no modificará la ley N° 5001”, señalaron.
Social Plugin