El ministro de Gobierno de Río Negro, Hugo Lastra, se reunió ayer con la comisionada de Valle Azul, María Graciela Gonzalo, a quien le expresó el respaldo político e institucional del Ejecutivo provincial ante los cuestionamientos recibidos por la paralización de un conjunto de 11 viviendas en el marco del programa Un Techo para mi Hermano.
El funcionario recordó que el conflicto se planteó a partir de una entrega irregular por parte del Comisionado anterior de las tenencias precarias de los lotes, ya que esas tierras estaban previstas inicialmente como espacios verdes.
Lastra informó que para destrabar esta situación intervino la Secretaría de Gobierno y a la Dirección de Municipios y Comisiones de Fomento y ayer se reunió personalmente con la Comisionada, de quien destacó que “merece todo nuestro respaldo porque expresa la voluntad mayoritaria de la población de esa Comisión de Fomento”.
Adelantó que “el manejo irregular por parte del Comisionado anterior de los lotes de Valle Azul está demostrado” y por eso fue correcta la decisión de la comisionada de iniciar acciones legales.
No obstante, se abrirá un canal de diálogo con quienes recibieron la tenencia precaria para establecer el mejor camino para la ejecución del plan de viviendas, a la vez que se tramitará la cesión a la Comisión de Fomento de un terreno perteneciente al Departamento Provincial de Aguas (DPA) para generar allí los espacios verdes previstos por la gestión local.
Por esta temática el secretario de Gobierno, Gastón Coumeig, se reunió también con el legislador del circuito Carlos Vazzana y el director de Tierras, Juan Prost.
Se acordó allí que la próxima semana se harán presentes en Valle Azul las máximas autoridades de las direcciones provinciales de Tierras y Catastro para acordar con la comisionada María Graciela Gonzalo los pasos a seguir.
Social Plugin