Limpieza de campos tras los incendios

 CORFO Chubut presentó un balance de las tareas efectuadas en apoyo de la recuperación de las zonas productivas de El Hoyo, tras el incendio ocurrido en enero último. El siniestro afectó a los parajes de El Desemboque, Currumahuida, La Zeta, El Pinar, La Laguna, El Pedregoso, Puerto Patriada y Rincón de Lobos, por lo que de acuerdo con las instrucciones del gobernador Martín Buzzi, la Corporación comprometió diversas líneas de acción.




De acuerdo con lo informado, desde la delegación de CORFO El Hoyo, y en conjunto con la Municipalidad local se contrató mano de obra integrada por 8 cuadrillas de 4 personas cada una, destinada a reconstruir 46.798 metros lineales de alambrados pertenecientes a diferentes campos.

El Director de CORFO oeste, Gustavo Simón comentó que “para realizar todos los trabajos de recuperación se distribuyeron 3000 postes, 47000 varillas, 240 rollos de alambre y 1600 torniqueteros” así mismo destacó que “estos materiales fueron comprados a madereras locales y pobladores de la zona y que el próximo paso es realizar la entrega de mangueras.

Por otra parte, se informó que CORFO realizó un convenio con parceleros, quienes realizan la limpieza de los terrenos afectados llevándose los desechos, que aprovechan como leña, dejando así preparada la tierra para la futura reforestación.