El piloto de El Bolsón Daniel Medrano ya esta en cuenta
regresiva de cara a la edición numero 42
de la mítica vuelta del manzana, “quiero ganar para poder achicar la diferencia
con Mauro”, dijo el piloto cordillerano en referencia al primero del grupo N2
Mauro Debasa.
El Rally Vuelta de la Manzana es una de las rondas más
tradicionales que integran el calendario del Rally Argentino, y este año
celebrará su 42° edición, siendo uno de los rallies que más vigencia han tenido,
pero sobre todo persistiendo casi invariable a lo largo del tiempo, consultado
por noticiasdelbolson Daniel Medrano dijo “el auto se desarmó y se reviso todo
para poder estar listo el próximo fin de semana para correrla vuelta, el auto
como siempre esta a cargo de Gerardo Tapatta en Allen, desde hace 20 días que
están trabajando”.
Mas adelante agregó “esperemos que esta vuelta nos trate
bien y podamos hacer un buen papel, ya que la idea es poder ganarla a Mauro
para achicar la diferencia que tenesmo en el campeonato, ya que estamos
segundos”.
Consultado sobre la significancia de llevar las banderas de
El Bolsón en este deporte Medrano agrego “es muy lindo y en esta carrera mas
que nada ya que es especial porque es la carrera mas importante de la Argentina
y todo el mundo la quiere ganar y por esto es una fecha que nos llena de
orgullo”.
Si bien existen rallies que en la actualidad devienen de las
clásicas "vueltas", la Vuelta de la Manzana sigue siendo la misma
competencia que se iniciara en 1967, cuando ni siquiera existía el rally en el
país, y que supo adaptarse a los distintos formatos que dominaron la escena.
Siempre con General Roca como epicentro, la prueba muchas veces se extendió a
nuevos escenarios, pero nunca apartándose de los caminos del Alto Valle de Río
Negro.
A partir de la década del ochentas, cuando el rally ya
dominaba la escena, la Manzana demostró ser una prueba que no todos pueden
saborear y que está reservada solo para algunos, pero un puñado de ellos
verdaderamente demostró que es un rally que les calza a medida, y que
repitieron una y otra vez, siendo uno de los primeros en marcar diferencia
Jorge Raúl Recalde.
Como siempre la Manzana propone en cada una de sus ediciones
cambios que obliguen a los pilotos a exigirse al máximo, con tramos que muy
pocas veces se repiten.
Cronograma
Viernes 10 de Agosto de 2.012 - Con la baja de la Prueba
Especial originalmente prevista para disputarse en las afueras de la ciudad de
Villa Regina (R.N.) como más importante modificación, se dio a conocer el
Cronograma definitivo para la disputa de la Edición Número 42 de la
"Vuelta de la Manzana".
Esta modificación implica también el cambio de la primera
Prueba Especial a disputarse en la jornada del sábado 11 de agosto, pasando a
ser esta la originalmente programada como la primera del domingo, Aeropuerto de
General Roca-Defensa Gómez, para correrse a continuación las otras dos
previstas en los alrededores de la Ciudad de General Roca y luego del primer
Parque de Asistencia dirigirse a la zona oeste del alto valle del Río Negro,
corriéndose en Allen, Cinco Saltos y Cipolletti, para finalizar la jornada con
la Prueba especial montada en el Autódromo Parque de General Roca.
Para el domingo 12 de agosto se prevén dos pasadas por las
dos pruebas especiales del norte de la ciudad de General Roca, dejando de lado
la del aeropuerto, anexándose en la segunda pasada la Prueba Especial de
Cervantes para nuevamente cerrar el cronograma con la prueba en el autódromo,
con lo que serán en total 14 Pruebas Especiales, una menos de lo originalmente
previsto.
La competencia tendrá 150,60 kilómetros de Pruebas
Especiales de velocidad libre, mas 344,60 kilómetros de velocidad regulada, lo
que suma 495,40 kilómetros de recorrido total para la 42º Vuelta de La Manzana.

Social Plugin