NO SE REGISTRÓ AUMENTO EN LOS ÍNDICES DELICTIVOS EN LA PROVINCIA

El secretario de Seguridad y Justicia de Río Negro, Miguel Bermejo, confirmó hoy que no se han registrado aumentos en los índices delictivos en la Provincia. “El desafío es bajar esos niveles, para lo que en una primera etapa estamos trabajando fuertemente en todo lo que hace a equipamiento policial y prevención”.

         En tal sentido, Bermejo destacó que “este es un trabajo en el que día a día tratamos de ir mejorando paulatinamente. Las estadísticas demuestran que se ha mantenido estable la cifra de delitos en la Provincia, pero no obstante, estamos tratando de mejorar la performance para que esos índice bajen en el menor tiempo posible”.
         En este marco, recordó que “con este propósito estamos trabajando fuertemente en todo lo relacionado con la mejora en el equipamiento policial y los programas de Participación Ciudadana”.
         “En lo que hace a equipamiento policial, estamos arreglando los móviles que hoy están fuera de servicio, se comprarán otros 100 patrulleros nuevos y demás equipamiento de diverso tipo para la Policía”, explicó.
         Bermejo se mostró confiado en poder contar con esos elementos en el corto plazo “y para fin de año tener una realidad muy distinta a la actual en la flota de vehículos y el equipamiento”.
         “Por otra parte, estamos avanzando en la implementación de los Programas de Participación Comunitaria en la Seguridad, con la realización de reuniones para ir constituyendo las mesas barriales de participación. En los últimos días trabajamos en tal sentido en Bariloche, mientras que en Viedma es permanente el contacto con los otros organismos y ministerios, así como la sociedad civil, para ir organizando programas para el tratamiento de los menores en conflicto con la ley, entre otros aspectos”, sostuvo.
         Remarcó en tal sentido que “esto va a llevar a la constitución lo más rápido posible del Consejo Provincial de Seguridad Pública, integrado por todos los intendentes, para que en cada localidad nos vayamos organizando de acuerdo a las distintas realidades”.

Situación barrio Lavalle de Viedma

         Por otra parte, el Secretario de Seguridad y Justicia se refirió a la actual situación del barrio Lavalle de Viedma, uno de los más comprometidos en la materia en la capital provincial. “Se está avanzando fuertemente con un plan programado de parte de la Secretaría de Seguridad y Justicia”, sintetizó.
         No obstante, indicó que “a veces hay demasiada cantidad de voluntarios que van al barrio a realizar las mismas tareas, por lo que nosotros pedimos que se trate de centralizar en el área competente, que es la Secretaría de Seguridad, y la Dirección Provincial de Prevención Social del Delito y la Violencia, para evitar la superposición de esfuerzos”.
         “Tenemos conocimiento que se arman reuniones paralelas y se confunde la convocatoria. Exhorto a aunar esfuerzos y no politizar las acciones, porque la seguridad no es cuestión de políticas partidarias sino una cuestión verdaderamente de fondo. El gobierno está llevando adelante una tarea muy seria al respecto y no queremos que se pierdan los resultados”, manifestó finalmente.