mañana del miércoles, la Fiscalía de El Bolsón reclamando que se aceleren los pasos judiciales en al causa por el asesinato del joven de Epuyén, en verano de 2011, en la comisaría 12ma de El Bolsón.
La ocupación se inició a las 11.30 y en ella participaron
unas treinta
personas a las que se fueron sumando más con el paso de los
minutos.
El fiscal Francisco Arrien comunicó a la familia de Garrido
con el
juez de Bariloche Martín Lozada, quien dijo que
probablemente viaje
entre hoy y mañana jueves a El Bolsón.
Por otro lado, adelantó que puede haber una reconstrucción
del hecho
en los próximos días.
Lozada propuso, por otra parte, que viajen tres familiares a
la ciudad
de los lagos, lo cual fue rechazado luego de evaluar que con
mucha
probabilidad se diluiría el efecto de la protesta.
"El fiscal dice que ellos están trabajando. Dice que
iban a reunirse
esta semana próxima y que iban a traer novedades. Nosotros
lo vamos a
esperar al juez hasta que venga", aseveró Olga Garrido,
hermana de
Coco, asesinado por la policía el 13 de enero de 2011.
En la última marcha por el caso Garrido, el sábado 18, se
había
llegado a la conclusión de que la causa estaba parada y por
eso se
decidió hacer una ocupación pacífica para motorizarla.
Guillermo Garrido, padre del joven, comentó: "Hace un
año y siete
meses que mataron a mi hijo. Queremos que se aclare el
crimen. Estamos
en la fiscalía hasta que aparezca el juez".
Si bien el autor del crimen pudo haber sido un solo
efectivo, hay que
agregar a todos los policías implicados por encubrimiento,
presentes
la noche del crimen en la comisaría bolsonesa.
Los familiares de "Coco", como conocían a Garrido,
vecinos e
integrantes de organizaciones sociales como el Colectivo
Militante por
los Derechos Humanos llamaron a la población a solidarizarse
y a
acercarse a la fiscalía -ubicada al lado del Concejo
Deliberante- para
acompañar la espera por el juez Lozada. (ANPP)
Social Plugin