Desde Laderas de Paralelo 42, concesionaria del complejo de
esquí regional, dieron a conocer un primer informe sobre la actividad
desarrollada durante la temporada alta del presente invierno.
De acuerdo a los registros de la empresa, se estima una
concurrencia durante todo julio al centro de esquí de más de 22.000 turistas,
deportistas y residentes, cifra que triplica la del año pasado y se constituye
como la más alta en su historia.
Esta afluencia “tuvo en las tres semanas de vacaciones de
invierno, picos de más de 1.200 visitantes diarios que disfrutaron de la
montaña y sus servicios, superando las más optimistas previsiones”, según
valoraron.
El público dispuso de medios de elevación, de una escuela de
esquí y snowboard -con un plantel de más de quince profesionales de la zona que
trabajó a pleno-, y disfrutó de una gastronomía de calidad que ofreció una
infraestructura mejorada y ampliada en un ciento por ciento en relación al
2011.
Durante este mismo mes, no se registraron incidentes ni
reclamos significativos y los accesos al cerro se mantuvieron en buenas
condiciones “gracias a la importante ayuda de la empresa pública provincial
Viarse y la predisposición de sus operarios”.
Satisfacción
En coincidencia, la empresa “se complace de poder mostrar
altos índices de satisfacción del público respecto a la atención del personal,
estado de las pistas y servicios ofrecidos”, subrayaron.
En materia de tiempos de espera, la calificación “es más baja,
ya que la importante afluencia desbordó la capacidad de los medios de elevación
que dispone el complejo”. Otro detalle significativo de las encuestas
realizadas “es que un 98% de los encuestados volvería al cerro y esperan que el
centro de esquí crezca y ofrezca más medios y más pistas para volver por más
tiempo”, según graficaron.
Visitantes
Del total de público asistente, “se estima que unos 2 mil
turistas visitaron El Bolsón desde lugares como Capital Federal, provincia de
Buenos Aires, Trelew, Comodoro Rivadavia y Puerto Madryn, quienes disfrutaron
de una estadía promedio de tres días
generando un impacto en la actividad comercial, hotelera y gastronómica
superior a los 12 millones de pesos”.
Entre los datos peculiares obtenidos por la encuesta,
“también está el hecho de que muchos de estos turistas son visitantes de
verano, aunque por primera vez vienen a El Bolsón en invierno”.
Por último, la firma Laderas y
su equipo, “conformado por más de 60 colaboradores de la Comarca Andina, se
enorgullece de estos resultados y ratifica su voluntad y compromiso asumido
para desarrollar un centro de turismo invernal de calidad y que contribuya al
desarrollo armónico y sustentable de esta localidad”, aseguraron.

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