Renunció el ministro Juan Manuel Pichetto

 El ministro de la Producción, Lic. Juan Manuel Pichetto, presentó su renuncia al cargo en términos indeclinables alegando "las diferencias de público conocimiento que se han suscitado", reconociendo que la coyuntura política actual hace "insostenible su permanencia en el cargo, por una cuestión de prudencia y ética".


Adelantó que "continuará trabajando por los intereses de Río Negro en general, y particularmente por los de Viedma y el Valle Inferior, con los que estoy afectivamente comprometido".
También agradeció la confianza que le dispensara el gobernador "en el marco de una alianza con el partido Justicialista".
En una breve referencia a la gestión cumplida puntualizó su desempeño "con solidaridad y lealtad al gobierno y a la producción rionegrina". Entre otras gestiones enumeró las vinculadas con la obtención de financiamiento nacional en beneficio de los distintos sectores, así como la relación con el sector privado para generar inversiones. Mencionó también "gestiones en marcha que seguramente brindarán resultados para Río Negro en el futuro".
La dimisión de Pichetto se conoció en las últimas horas de la tarde, y constituye un dato político relevante en el marco de la crisis que comprende al gobierno rionegrino y a la cúpula del justicialismo, a cuyo frente se encuentra el senador nacional Miguel Pichetto. 
El alejamiento del jóven ministro de la Producción, cargo que viene ejerciendo desde hace algunos meses, se había anticipado en algunos ámbitos, pero su confirmación ahora ratifica que las posiciones antagónicas entre el ejecutivo y los distintos niveles del justicialismo se mantienen irreductibles.
En el curso de la jornada, y con anterioridad a la ceremonio oficial que presidió el ministro de Agricultura y Ganadería, Norberto Yahuar, Weretilneck estuvo considerando la situación planteada con el Secretario de Estado nacional, ignorándose los términos en que discurrió el diálogo.
En algunos sectores del oficialismo gobernante descartaron que la dimisión de Pichetto haya obedecido a la posibilidad de desdoblar la cartera, creando un nuevo ministerio paralelo de hidrocarburos y se la atribuye únicamente al conflicto entre la administración Weretilneck y el justicialismo rionegrino. (APP)