SE AVANZA EN LA INCORPORACIÓN DE PRODUCTORES VITÍCOLAS AL PROVIAR

 El Ministerio de Producción de la Provincia a través de la Dirección de Vitivinicultura, continúa las gestiones tendientes a la optimización de la producción vitícola. En este marco logró que el PROVIAR acepte la incorporación de productores sin bodega en ese ámbito.



En este sentido, el titular de la Dirección de Vitivinicultura, Mario Tassara, mantuvo recientemente diversas reuniones en Mendoza conautoridades del Programa de Integración de Pequeños Productores a la Cadena Vitivinícola (PROVIAR), para avanzar en los lineamientos de trabajocon el sector vitícola en Río Negro.

A través de estas gestiones se logró una aceptación del PROVIAR para conformar grupos de productores sin una bodega que los aglutine,como lo dispone el programa, consiguiendo así una solución excepcional.

“Esto nos permitirá incorporar productores de Río Colorado, Conesa y Valle Medio donde esperamos abrir bodegas para la próxima cosecha”,señaló Tassara.

Por otra parte, se mantuvo un encuentro con Bodegas Argentinas, Asociación que nuclea a las 265 bodegas exportadoras más importantes delpaís.

Tassara resaltó que “fuimos recibidos por el presidente de esta asociación, de quien recibimos una atención muy especial luego de nuestraexposición sobre las cualidades de la Provincia y la disposición a promover el crecimiento de la exportación de vinos provenientes de pequeñasbodegas rionegrinas”.

Además indicó que se realizaron reuniones con el Directorio de la Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR), con el acompañamiento de losempresarios bodegueros Juan Lazcano y Guillermo Barzi Canale, y el técnico responsable del Centro Vitícola Patagonia Norte de la COVIAR, RicardoTello.

Durante el cónclave, se expusieron en detalle las líneas de trabajo que se vienen llevando adelante en la Provincia y también se analizaronfuturas acciones conjuntas.