El mes de la primavera y de los estudiantes arranca con teatro, humor y reflexión en la Casa de la Cultura de Lago Puelo ya que este sábado 1° de septiembre a las 20.30 horas el grupo de teatro Sur en Vivo presentará Trilogía, un espectáculo de Tres obras teatrales para reflexionar y reír, con la dirección de Silvia Brovia.
Trilogía es la suma de tres obras, un Grotesco,
un Absurdo y una Comedia Dramática que se presentarán con segundos de
diferencia. “El espectáculo está concebido para que el público vaya observando
cómo se va a ir modificando la escenografía muy rápidamente y se pasará a la
siguiente obra”, explicó la Directora.
A la vez detalló: “tratamos de bajar a
través del humor distintos mensajes que tienen que ver con la incomunicación,
con la represión sexual y con vivir tiranizado o frustrado.”
Respecto al grupo teatral, Silvia Brovia
informó que “Sur en Vivo” es el resultado de un taller de formación actoral que
se dictó en la localidad de El Hoyo. Malena Pellizari, una de las integrantes del
elenco comentó que el grupo viene trabajando desde el año 2008 en el taller y “fuimos
creciendo y tratamos de sorprender al público cada año con una obra nueva.”
Respecto a la pregunta de si estás
iniciativas teatrales tienen que ver con el teatro under, no sólo generando
obras sino también el espacio físico para mostrarlas, Silvia Brovia contestó: “creo
que desde hace mucho tiempo estamos en
un momento under del teatro, yo me formé en un Conservatorio de Arte Dramático
y ya todo era under y creo si estas con una obra con gente con ganas de
trabajar, siempre queres armar un auditorio y eso es un pensamiento under.”
Por último la Directora de Trilogía dijo: “no
vivimos del teatro pero vivimos por el teatro y estamos en contacto y estuvimos
trabajando con diferentes referentes culturales, como el año pasado con los Certámenes
Culturales Evita, y en esos momentos podes observar el amor que los jóvenes sienten
por el teatro y dan ganas de decirles que sigan, que esto además de ser una
pasión se estudia, hay que formarse.”
“(…) cuando uno tiene la posibilidad de
asistir a un concierto, a una muestra o una obra, te das cuenta que hay una parte
que debe ser alimentada, y ésta se nutre con hechos artísticos”, fundamentó
Brovia.
Este sábado 1° de
septiembre, a las 20.30 en Casa de la Cultura de Lago Puelo, todos invitados a
disfrutar de TRILOGIA.
Social Plugin