Como consecuencia directa de la crisis interna del Frente para la Victoria y el gobierno de Río Negro, la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández, suspendió su participación -a través de una teleconferencia- en el acto de apertura de la Fiesta Nacional de la Nieve.
Fuentes del gobierno nacional confirmaron a ANB que Cristina no realizará los esperados anuncios para Bariloche, y que la motivación central está relacionada con las diferencias públicas que expusieron en las últimas semanas el senador Nacional Miguel Pichetto y el gobernador Alberto Weretilneck.
Esa crisis ya tiene su repercusión en la Casa Rosada, y cada uno de los sectores asegura contar con el apoyo del gobierno central.
Sin embargo, en la práctica, la primera perjudicada por la situación será la ciudad de Bariloche que se perderá la participación de la Presidenta en la apertura de la Fiesta de la Nieve.
Hasta último momento los organizadores locales intentaron “esconder” la motivación de la suspesión.
De hecho, altas fuentes del gobierno rionegrino confiaron a ANB que Weretilneck arribará a Bariloche pero sólo participará de audiencias preacordadas, y no del acto de inauguración de la Fiesta.
Por su parte, Pichetto tampoco estará en Bariloche, ya que participa en el Senado de una importante sesión.
Así, la Fiesta de la Nieve se “devaluó” en su inicio debido a la interna del Frente para la Victoria provincial.
En el municipio la situación repercutió negativamente. Tras la confirmación de este martes por parte del Intendente Omar Goye sobre la realización de la teleconferencia -se quejó por la “filtración” de la información publicada por ANB-, todo era decepción este miércoles.
Ahora, el jefe comunal analiza brindar una conferencia de prensa para realizar los anuncios de obras para Bariloche que tenía previsto anunciar la Presidenta. (ANB)
Social Plugin