"Tenemos que conversar hacia adentro del gobierno, con el bloque y los intendentes. Después tomaremos resoluciones, pero no vamos a producir ningún hecho que genere inconvenientes" sostuvo el mandatario, en declaraciones a radio AM 740 de Allen
Agregó que "desde que empezaron esta serie de visicitudes hemos mantenido la calma y la cautela, hemos sido medidos con nuestras declaraciones".
En relación con las objeciones planteadas por el senador Pichetto y otros dirigentes afirmó que "creemos que no somos responsables de nada de lo que está sucediendo, que estamos cumpliendo con lo que le prometimos a la gente junto con (el ex gobernador) Carlos Soria".
"Si hay que corregir errores, se corrige. Si hay que cambiar cosas, se cambian. Y si hay que escuchar, se escucha.Lo que no vamos a permitir es la mala fe y que se quieran inventar problemas donde no los hay, que se quieran inventar dificultades donde no existen o que nos lancen falsas acusaciones que tampoco existen" añadió.
Expresó también que "el 95% del gabinete es Justicialista y compartimos las designaciones con Carlos (Soria); los legisladores son mayoría del PJ; no ha cambiado nada de lo que se diseñó en diciembre y se corrigió el 3 de enero. No es válido esto de plantear antagonismo entre los partidos".
"Con buena fe, todo se va a resolver; hay que tener paciencia. No hay otra manera de gobernar que no sea hablando y escuchando" completó Weretilneck.
En su dimisión el ex ministro Pichetto se refirió a "las diferencias de público conocimiento que se han suscitado", y puntualizó que la coyuntura hace "insostenible mi permanencia en el cargo, por una cuestión de prudencia y ética".
Las diferencias entre algunos sectores del PJ y el Ejecutivo se produndizaron el pasado fin de semana, tras conocerse un documento que firmaron el senador Pichetto, y los diputados nacionales Silvina García Larraburu y Jorge Cejas, junto a varios legisladores provinciales.
En el texto se expresa que "apelamos a la necesaria y urgente rectificación del rumbo del gobierno y a generar políticas de consenso que vuelvan a dar confianza al conjunto de los rionegrinos".
Las principales objeciones a la marcha del gobierno, según la opinión de este sector del justicialismo, apuntan a la falta de consulta al PJ por parte del gobernador en la toma de decisiones. (APP)
Social Plugin