En la tarde de ayer se desarrolló una reunión en la
Municipalidad de Lago Puelo con el objetivo de continuar planificando
estrategias en relación a la prevención de incendios forestales.
“Realizamos un análisis para actualizar los recursos que
tenemos y ver la posibilidad de mejorarlos en el caso de incendios”, informó
Mario González, Director de Defensa
Civil Provincial.
También se refirió a la instalación de cámara de monitoreo
(en la localidad de El Hoyo) y explicó que se trató de una iniciativa de la
Dirección de Defensa Civil, aprovechando el trabajo que realiza la empresa en
la televisión digital y un aporte del Ministerio de Gobierno para adquirir
elementos para esa localidad. La idea es a futuro proyectarlo a Lago Puelo.
“Otro de los temas
que se tocaron en la reunión de ayer fue continuar trabajando para contar con
todos los elementos necesarios para tener todo dispuesto en caso de un
siniestro, esto es combustible para emergencias, como así también el mobiliario
necesario”, advirtió el Director de Defensa Civil.
González también se refirió acerca de los peligros de
realizar fuegos en lugares no permitidos, “es por eso –explicó- que la gente de
la Brigada está realizando un relevamiento en ambas márgenes del río para
prevenir incendios y concientizar acerca de la peligrosidad.”
De dicha reunión participaron Mario González, Director de
Defensa Civil Delegación Las Golondrinas; Julián Cayun, Jefe del Cuerpo activo
de Bomberos Voluntarios de Lago Puelo; Cristian Quijada, del Servicio de
Protección del Manejo del Fuego, Base
Puelo; Nelson Caminoa, de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Lago Puelo;
Daniel Brandt, Director de Gobierno de la Municipalidad de Lago Puelo y Tomás
Cané, Asesor Técnico Municipal.
.jpg)
Social Plugin