En la paritaria del año pasado fueron formadas comisiones
para trabajo, donde se acordó todo tipo de resolución o cambio que se iba a
hacer tanto en nivel inicial, primario como en nivel medio ,se acordaría en
paritaria, pero en enero sale una resolución donde no solo determina que
escuelas entrarían en jornada completa sino también modifica plantas funcionales de las escuelas.
Desde muchos sectores de la UnTER estamos cuestionando esta
resolución que ya ha sido aplicada, en algunas localidades, esto no fue
discutido esto sale por resolución, llega a las delegaciones en el momento de
realizarse las asambleas.
El ministerio conoce nuestros tiempos saben que las mayorías
de las escuelas se presentaban el lunes, y el ministerio nos tiene que dar
espacios para poder discutir y que los docentes puedan opinar. Esto ya fue
pedido la suspensión de esta resolución hasta que no exista el tratado de los
docentes.
Nosotros sabemos que la voz en el sindicato es la asamblea, cosa que no está
ocurriendo, hemos tenido pedido de congresos desde muchas seccionales y la mesa
central no los llama, todo esto nos preocupa por esta situación pedimos a los
compañeros que vengan , aprovechar este congreso extraordinario que tanto
solicitamos, donde se hará un análisis de la situación provincial, donde
también se analizara lo salarial ya que es la primera vez que tenemos un
ofrecimiento salarial culmino Valentina Mulhol del gremio docente UnTER.
Social Plugin