El día viernes el secretario de obras Públicas de Río Negro
Gustavo Hourcle mantuvo varias reuniones con vecinos de El Bolsón una de ellas
con vecinos de los barrios Usina , Loma del medio y Los Hornos en relación a la
obra de gas natural, sobre la misma el funcionario le explico a los vecinos que
el barrio Usina esta pronto a terminar es cuestión de días pero las obra de Los
Hornos y Loma del Medio está estancada en el cruce del río.
Ante una veintena de vecinos Hourcle mostró las condiciones
en la que se encuentra el proyecto que dará gas natural a los tres barrios
primeramente le explicó a los vecinos del Usina que este barrio está muy
encaminado y en días se podría producir el cruce del río por el puente de la
calle Asís, “en este caso no hay problemas porque es un puente fijo”.
La dificultad con los barrios Loma del Medio y Los Hornos radica
en que la empresa presentó una modificación que no sería aceptada por Camussi,
“es muy difícil que Camussi te acepte un paso por una pasarela colgante para un
gasoducto” confió Hourcle, quien agregó “no entiendo la negativa de la empresa
en no querer respetar el proyecto original ya que cruzar por el lecho del río no sería tanto problema ya que el río esta bien bajo”.
“El problema es que sin
ese refuerzo no se puede largar el gas en estos barrios porque no habría
presión para nadie” explicó, “la
principal alimentación es por Viamonte por eso hay que cerrar el circuito
porque no solo no garantizamos el gas al barrio sino que se cae la alimentación
que ya tiene gas, por esto no es cierto que sin conectar el cruce sur hoy pueda
tener gas el barrio Los Hornos”.
Seguidamente el funcionario fue consultado sobre si hay una
fecha estimativa para que los vecinos tengan gas a lo cual respondió que era
muy aventurado dar un fecha, “no entiendo porque la empresa no quiere cruzar el río que son 50 metros como está el río hoy, la verdad no encuentro por qué”.
Posible explicación.
En la misma reunión se informó que la empresa habría
ofrecido realizar el tendido por la costa este
del río Quemquemtreu para pasar
el río por el puente de la calle Azcuénaga desviándose unas 10 cuadras del
tendido original, esto se explicaría ya que la empresa habría ofrecido este tendido
para abastecer de gas a los vecinos del barrio terminal que generaría una nueva
concesión para esta empresa que aún no cumpliría con varios puntos establecidos
en el contrato original.
Rubén Torres presente
De la reunión con el secretario de obras públicas también
participo el legislador Rubén Torres, quien explicó a los vecinos que hace ya un
tiempo mando una misiva al funcionario a fin de que remita un informe sobre
cómo se encuentra la situación, por su parte Hourcle se comprometió ante la
preocupación del legislador a enviar en los primeros días de esta semana el
informe detallado.
Finalmente consultados los vecinos sobre la impronta de la
reunión sostuvieron que desde hace años los vienen engañando y si bien hubo una
buena charla no se precisaron fechas específicas de cuando los vecinos tendrían
el suministro de gas y se muestran preocupados por el avance de la temporada
fría y nada parece tener solución antes del invierno, por lo que se observaron
vecinos que siguen invirtiendo en elementos para calefacción a leña.

Social Plugin