Se construirán viviendas para comunidad Mapuche de El Bolsón


Son 15 viviendas, más mejoramientos para integrantes de la comunidad Mapuche Tequel Mapu, lo informó el Lonco Alejandro Huenchupan.

En diálogo con noticiasdelbolson el lonco de la comunidad Mapuche Tequel Mapu, Alejandro Huenchupan sostuvo que luego de su viaje a Viedma regreso con buenos noticias sobre el plan de viviendas que se había comenzado hace un par de años pero con la muerte de uno de los funcionarios actuantes se había retrasado ahora se confirmó que después del invierno se empezarían la obras.
Huenchupan sostuvo que con el paso del programa a las provincias el proyecto de la comunidad Tequel Mapu es aprobado siendo unas 15 viviendas las que se construirían, “había 20 beneficiarios esperando pero algunos renunciaron y otros murieron por lo que ha quedado el número en unas 15, también se vare que algunos abuelos que no tienen el baño en su casa se les haría el baño como a otros que la casita no está en condiciones seles arreglaría” explicó Huenchupan.
Consultado sobre cuando se iniciarían las obras sostuvo que por la cuestión climatológica se extiende la veda hasta la primavera, “primero se tiene que reactualizar la documentación de los beneficiarios y antes de eso no se puede hacer nada, se tiene que hacer bien las papelerías de cada familia beneficiaria ya que alcanzaría no solo a abuelos de El Bolsón sino que también comprende a mujeres solas no solo de Mallín Ahogado sino que también algunos del a zona urbana”, sentenció.