Se refirió así a la tensa situación por la que atraviesa la comunidad lugareña, cuya posición afirmativa o negativa sobre el emprendimiento contemplado por la empresa “Laderas del Paralelo 42”, ha dividido a la sociedad en dos sectores antagónicos. El funcionario también precisó que en el marco de la polémica, se inscribe la oportunidad de disponer en funcionamiento el Cerro Perito Moreno para la inminente temporada invernal 2013, tarea que le corresponde a la empresa Laderas del Paralelo 42, en su carácter de concesionaria y hasta el momento se ha negado a hacerlo.
“Aquí hay poderosos intereses en danza, donde están implicados funcionarios y un ex ministro del gobierno anterior, que todo el mundo conoce, y tuvieron trascendencia pública”, dijo.
Con respecto a la concesión del Cerro que le fue otorgada al Laderas del Paralelo 42, la efectuó el ENDIPEM, organismo del que participaron el Club Andino Piltriquitrón, la municipalidad, y la empresa, habiéndose renovado todos sus integrantes en los últimos tiempos a excepción del que corresponde a la entidad deportiva, cuyo representante ejerce doble voto, en cualquier asunto.
Según afirmó el secretario Scandizzo a la agencia APP “no se puede comprender cómo hasta el momento se le viene negando a las autoridades municipales conocer el texto del contrato de concesión, del que ignoramos su contenido, como si quisieran ocultar algo que conviene mantener en secreto”.
Siempre reflexionando sobre los acontecimientos que vienen convulsionando la vida de El Bolsón, el funcionario sostuvo que "aquí no se trata de cuestionar al vecino, cualquiera sea su posición, pero en los últimos días aparecieron Ovidio Zúñiga el titular del gremio gastronómico, el legislador Manuel Cortez, que vivió hace tiempo en el pueblo, mientras que los titulares de la Cámara de Comercio y Turismo, los señores Schnauber y Tornero, respectivamente, y el ex intendente radical Oscar Romera, estuvieron en el corte de la ruta 40, que tuvo una duración de 10 horas”.
Sobre la actitud del juez federal ante la interrupción del tránsito, respondió que "se limitó a ordenar a la Gendarmería que controle a la gente para evitar ulterioridades”.
Asimismo señaló que el corte de la ruta recién se pudo levantar cuando se conoció el anuncio del gobernador Alberto Weretilneck que recibirá a los opositores a la postura del intendente “para establecer un acuerdo real y escrito donde fije el rumbo turístico para la región”. “¿Es que se puede delegar el diseño de las políticas turísticas del gobierno municipal, en los particularidades?”, dijo en tono de sorpresa.
“Como prueba de la metodología de extorsión y asedio sobre las autoridades municipales –indicó- el corte de la ruta fue el elemento utilizado para que los propios representantes comunales tuvieran que gestionar la audiencia del gobernador, que ese día jueves se encontraba en Arroyo Los Berros y sin señal telefónica”. Recién entonces se levantó la medida.
Sobre el particular informó que el intendente García remitió una carta documento al ENDIPEM para que en el plazo perentorio de 48 horas se intime a la empresa Laderas del Paralelo 42 para que por igual vía haga saber si va a realizar las operaciones del centro invernal de sky en el cerro Perito Moreno, fecha de la operación y tareas conexas, especificando modalidad de contratación laboral. “Caso contrario, se procederá en consecuencia”, afirmó.
Scandizzo se identificó como un militante justicialista adscritpo a la línea del senador Miguel Pichetto. Tuvo palabras de elogio para el ministro de Turismo Rovira Bosch, a quien le atribuyó aciertos en su gestión y sobre todo la plena ocupación de El Bolsón en la última temporada. También recordó las actividades de apoyo de los legisladores Ariel Rivero, presidente del bloque parlamentario “Eva Perón”, y de su par Marcos Catalán. Con respecto al legislador César Miguel, presidente de la comisión creada específicamente para investigar y restituir a las tierras vendidas en precio vil o en forma ilegal, reconoció haber mantenido reuniones y haberle entregado documentación e información importantes.
Manifestó también su reconocimiento para el vicegobernador Carlos Peralta, quien tomó parte e hizo pública aparición en las radios locales, identificándose con los argumentos que viene esgrimiendo el intendente Ricardo García.
Finalmente manifestó no coincidir con las actitudes de algunos funcionarios provinciales, como la titular del Medio Ambiente y el Fiscal de estado, que en los últimos meses, cuando llegan a El Bolsón, ignoran absolutamente la existencia de la municipalidad, hechos que contrarían actitudes anteriores. Preguntado sobre las versiones circulantes en El Bolsón si funcionarios provinciales, en distintos momentos del verano, pasaron algunos días de descanso en la residencia de Joe Lewis en Lago Escondido, consignó desconocer esos rumores.
"Puede haber ocurrido, -afirmó- que algunos hayan cumplido misiones ordenadas por el gobernador Weretilneck, para asesorarlo sobre los caminos de acceso y/o alternativas en la zona para acceder al Lago Escondido, sin que ello signifique proximidad alguna con Lewis". (APP)
-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS
Social Plugin