Ñorquinco estuvo sin servicios tres días por fuertes ráfagas de viento

El viento provocó varios daños en el tendido eléctrico y en postes de telefonía. También hubo voladura de techos.


Después de tres días sin luz, sin agua y sin teléfonos, la pequeña localidad de Ñorquinco intentaba ayer volver a la normalidad.

Los fuertes vientos que se registraron durante los últimos días causaron serios daños y numerosos inconvenientes para los 900 pobladores de esta zona, ubicada al suroeste de la Región Sur rionegrina. Hace una semana, la localidad vivió una situación similar.

"Ya habíamos estado sin luz y sin agua hace una semana, también por causa del fuerte viento. Pero esta vez fue peor. Nos quedamos sin luz y sin agua y también sin teléfonos. Además se volaron techos de algunos galpones, cayeron luminarias del alumbrado público y la pasamos mal. Tuvimos un temporal de viento como hacía mucho no se registraba en Ñorquinco. Por suerte paró, llovió bastante, los servicios se restablecieron y estamos recuperando la normalidad", señaló ayer el intendente de Ñorquinco, José Mussa.

Los daños en el tendido eléctrico se registraron en el línea que abastece a Ñorquinco, Río Chico y Mamuel Choique desde El Bolsón. A unos 17 km al oeste de Ñorquinco, en la denominada "Laguna Seca", donde las fuertes ráfagas quebraron varios postes y cortaron cables. El fuerte viento se mantuvo entre el sábado y martes.

Mussa agregó que las adversas condiciones climáticas generaron numerosas dificultades, lo que extendió el trabajo realizado por operarios de Edersa. El servicio eléctrico quedó restablecido el martes alrededor del mediodía. A partir de allí volvieron a funcionar las bombas que inyectan agua a la red domiciliaria y, varias horas después los vecinos volvieron a contar con agua potable en sus viviendas. El viento calmo y le abrió paso a una fuerte tormenta en la noche del martes. Ayer, operarios municipales y vecinos realizaban distintos trabajos en los sectores más afectados con el objetivo de reparar los daños.


Río Chico, donde viven unas 300 personas, y Mamuel Choique donde lo hacen unas 100, también permanecieron sin luz y sin agua entre la madrugada del sábado y la tarde del martes.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS