Lucas Rojas, sorprendió al campeón provincial, Gabriel Griffiths


Ante un más que interesante marco de público, el viernes por la noche Esquel disfrutó una vez más del buen boxeo amateur. La organización estuvo a cargo de la Escuela Municipal de Box y la Secretaria de Deportes y Recreación de la Municipalidad de Esquel. El pupilo de Nicolás Neipan, Lucas “El Cantina” Rojas sorprendió al campeón provincial, Gabriel Griffiths de Trevelin; la revancha entre Jonathan Trafiñanco y Gabriel Rosales terminó en empate y la boxeadora esquelense, Romina Cayun rápidamente liquidó su pleito y en menos de treinta segundos venció a la púgil de Lago Puelo, Tamara Quilodran.
El festival de box, tenía como objetivo principal recaudar fondo para las Escuela Municipales de Box de la ciudad de Esquel. Otro de los objetivos, era buscar continuidad en los boxeadores no solo locales sino también el resto de la provincia, teniendo en cuenta la etapa provincial de los Juegos Evita a desarrollarse en la Comarca Andina en el mes de septiembre.
PELEA DE FONDO
En la pelea de fondo, en la categoría hasta 75 kg, el campeón provincial oriundo de Trevelin, Gabriel Griffiths perdió con el local y pupilo de Nicolás Neipan, Lucas “El Cantina” Rojas, que sorprendió con su buen planteo de pelea y las tarjetas lo dieran como ganador en fallo unánime. Griffiths, sufrió el descuento de dos puntos que en definitiva fueron más que decisivos para Rojas, sume una nueva victoria en su historial.
El semifondo hasta 69 kilos, también fue más que atractivo, con la revancha entre Jonathan Trafiñanco de Gobernador Costa y Gabriel Rosales de Trevelin. En el primer combate entre ambos, la victoria quedó para Trafiñanco, pupilo de José Bachilleri en un fallo que fue muy cuestionado por el staff del “Pueblo del Molino”. La revancha se dio en tierra neutral y en fallo unánime las tarjetas dieron un justo empate.
En el segundo semifondo, los protagonizaron el capitalino Walter Castillo y el boxeador de José de san Martin, Gabriel “Basurita” Cainechu que se bridó para el espectáculo con su guapeza ante un rival superior desde el punto de vista técnico. La victoria quedó en manos de Castillo en fallo unánime aunque tuvo que trabajar y mucho para vencer a Cainechu que se fue muy aplaudido.
PRELIMINARES
En los combates preliminares, lo atractivo estuvo en la exitosa y explosiva presentación de la esquelense Romina Cayun que en menos de treinta segundos despachó a la púgil de Lago Puelo, Tamara Quilodran. Cayun, con la primera campanada fue en búsqueda de la pelea y tras un primer y segundo conteo del árbitro, Raúl Martínez; paró la pelea de manera acertada antes del límite; para que la local gane por KO técnico.
En la primera pelea de las preliminares, Juan Meripan enfrentó al boxeador de Gobernador Costa, José “Petaca” Pérez y tras tres asaltos, fue el  pupilo de José Bachilleri a quien, los jueces lo vieron como ganador en fallo dividido.
Otro esquelense que salio victorioso en la velada del viernes, fue Bruno “El Chino” Jones. El boxeador de la Escuela Municipal, después de un primer asalto que no le fue favorable, revirtió esa situación y se quedó con segundo y tercera vuelta para quedarse con la pelea en fallo unánime derrotando a Luis Jaramillo de Gobernador Costa.

Rolando Thorp, no pudo con Fabián Corbalán de José de San Martin, que derrotó al esquelense al quinen el árbitro tuvo que contarle en dos oportunidades, en tanto que, Lucas “El látigo” Castillo; en la última pelea preliminar; derrotó a Mauro Corbalán en fallo unánime.   











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS

Publicar un comentario

0 Comentarios