El maestro de la guitarra Carlos Di Fulvio en El Bolsón

En el marco del Séptimo Encuentro de la Guitarra en la Cordillera se presenta el Maestro Carlos Di Fulvio, el sábado 12 de octubre a las 21 horas en el salón del Jardín 21 de El Bolsón. Contaremos con servicio de buffet en el agradable ambiente que ya nos caracteriza año a año.

Entradas anticipadas en Monte Viejo con el popular costo de 50 pesos en las anticipadas. En puerta costarán $60.
Blog: guitarra-elbolson.blogspot.com/‎

CARLOS DI FULVIO el último gran exponente de la época de oro de la guitarra argentina con su enorme talento
Palabras sobre el maestro Carlos Di Fulvio

“La guitarra es para quienes pueden hacer silencio y escuchar” C.Di Fulvio

Hablar de Carlos Di Fulvio es elevar el folclore a su máxima expresión. Más de 50 años lo vinculan con el canto popular.
Santafesino de nacimiento, nacido en Santa Fe, a los 4 años se radicó junto a la familia en la ciudad de Córdoba y no descansó hasta que pudo concretar uno de sus más anhelados sueños: vincularse con el arte. Desde los 13 años integró el Cuerpo de Danzas Folclóricas del Teatro Rivera Indarte y cursó estudios de dibujo y pintura en la Escuela provincial de Bellas Artes Dr. Figueroa Alcorta, sumando a su vocación artística la práctica del canto y de la guitarra.
Carlos Di Fulvio es autodidacta como muchos de los grandes guitarristas. Hoy, mientras su obra poética se ha transformado en material de análisis en escuelas y universidades, su música forma parte del programa de estudio en los conservatorios de guitarra y sus partituras circulan en las redes de internet entre los especialistas del instrumento.
La zamba “Guitarrero” llegó a todo el país y otros países y fue grabada por numerosos artistas, entre ellos Alfredo Zitarrosa.
La compuso cuando tenía 19 años y recién empezaba con sus primeras armas dentro del folclore. También  compuso  obras integrales como “Concierto supersticioso”, “El nacimiento de la vidalita”, “La conquista del desierto”, “El camino del Quijote” y “Cantata Brocheriana”. El propósito era conjugar la música popular de un modo mesurado y culto.
Su fama es internacional, realiza viajes por toda América y es convocado por altos centros de estudio de Europa para disertar sobre la música y ejecutar su guitarra. Recibe premios de altísimo valor en distintas partes del país y del mundo.
Es el creador de numerosas obras integrales como “La independencia”, “Visión del Chacho” (vida del caudillo Ángel Peñaloza), “Del Altiplano a la Pampa” (para guitarra y cañas) y “Canto monumento” (dedicado a José María Paz), entre otras. Además de incontables canciones convertidas en mojones de nuestro cancionero como “Guitarrero”, “La tulumbana”, “Campo afuera”, “Luna playera” y “Cerro salamanca”, entre otros temas.

Di Fulvio es un finísimo guitarrista, dueño de un particular estilo. Como ejecutante y compositor tiene un lugar bien ganado junto a compatriotas como Eduardo Falú, Atahualpa Yupanqui y Abel Fleury.











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS

Publicar un comentario

0 Comentarios