Más de un año de intenso trabajo, la Comisión de Evaluación y Seguimiento del Convenio suscrito entre la Provincia de Rio Negro y el Banco Nación, ha elevado los listados de productores agropecuarios que ingresaran al Fideicomiso creado a instancias de dicho convenio a la cartera de economía a cargo del Cdor. Alejandro Palmieri.
De esta manera, mas de 100 productores cuyos créditos con el Banco Nación se encontraban en situación irregular y excluidos por tanto del acceso al sistema financiero, pasaran a formar parte de un fideicomiso que estará bajo la administración de Nación Fideicomiso S.A quien tendrá a su cargo el recupero de dichos créditos en el marco de las pautas que fijara el Estado Rionegrino.
De acuerdo a la ley 4779, los listados fueron elaborados en el seno de la Comisión de Evaluación y Seguimiento, con el objeto de garantizar un mecanismo de transparencia y respeto por los parámetros establecidos para ingresar a los beneficios del Convenio.
En simultaneo, para la puesta en marcha del mencionado instrumento financiero, fue necesario gestionar ante las autoridades monetarias nacionales, la autorización de endeudamiento que significa para la Provincia garantizar el recupero de los créditos con un porcentaje de los ingresos provenientes de la Coparticipación Federal de Impuestos.
La legisladora Silvia Horne, presidenta de la Comisión destacó que, “esta política se suma a las múltiples respuestas que viene desplegando el estado rionegrino ante las demandas del sector frutícola. En este caso, la determinación de los sujetos beneficiarios, fue el resultado de acuerdos unánimes entre quienes integramos la Comisión. Fue una tarea ardua, pero estamos conformes con el resultado obtenido. Es de rescatar como muy valiosa la participación de las organizaciones de productores, del equipo técnico de análisis de los casos, y de los legisladores de todos los bloques”.
Prensa: Legisladora del FpV, Silvia Horne
-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS
0 Comentarios
Déjenos Su Comentario aquí | NoticiasDelBolsón
Emoji