Como cada año para el 21 de octubre la plaza Pagano de El Bolsón se viste de alegría al ritmo de la murga, en esta su 7 edición fueron mas de 10 murgas de todas las escuela de la región que dieron su color. En esta ocasión mas de 500 personas acompañaron los festejos.
En un marco de público que colmó el anfiteatro, tanto como la cantidad de alumnos participantes de las escuelas primarias rurales y urbanas de El Bolsón, se llevó a cabo el 7mo. Encuentro Escolar de Murgas en la Plaza Pagano de El Bolsón, organizado por la Escuela Especial, cumpleañera de la fiesta.
Como es habitual, en esta fecha cercana al Día de la Música, las escuelas presentan a los chicos como exponentes de un ritmo que atraviesa una larga y lejana historia En EL bolsón, que se llamó La Murga Huacha (Nota aparte con uno de sus fundadores).
El festejo tuvo como principales protagonistas a niños y jóvenes en un día pleno de sol y color. Los adultos, padres de los chicos, gozosos vibraron al son de los tamboriles de la formación de los batucas de la Escuela Especial Nº 21.
Una fiesta de niños y docentes donde prevalecen los colores y sus más diversas tonalidades que relucen en trajes y galeras, en cintas y estandartes que anuncian a cada escuela actora: Escuela 348 de Rinconada Nahuelpán; 337 de barrio Usina; la Nº 318 "Atrapa Sueños" y todas las conocidas: la 270, 140, 139, 118 y 103 de Mallín Ahogado y Costa de Río Azul); Jardines Maternales de los barrios Usina, San Francisco, Obrero, y los reconocidos Enanitos de la Esperanza. Especialmente invitada la escuela Nº. 322 de Fitamiche.
Texto Limite 42
-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS
0 Comentarios
Déjenos Su Comentario aquí | NoticiasDelBolsón
Emoji