Un debate para repasar los principales puntos establecidos en comisión de labor, el tratamiento al proyecto no tuvo demasiados contra tiempos. Aunque se modificaron los puntos del valor lineal, que se fijó en mil doscientos pesos por metro, para cada vecino frentista que se vea favorecido con la obra con diversas ofertas por pago contado pero se destacó especialmente que tendrá una financiación de hasta 60 cuotas. Otro ítem que contemplará la ordenanza, que la obra contemple mano de obra local, tal como había adelantado a noticiadelbolson en dialogo con Marcelo Contardi secretario de hacienda municipal.
La concejal Paola Sanna (FG) presentó una moción para que el beneficio del pago en cuotas se extienda hasta sesenta meses sin intereses, rechazado por mayoría del cuerpo.
En cambio, prosperó la propuesta de la concejal Beatriz Tejeiro (FpV) para que se contemplen como beneficiados los vecinos que tuvieron el asfalto hace unos treinta años atrás, quienes deberán presentar los recibos del pago de obra para que Hacienda les otorgue un descuento, por aquel pago histórico solidario.
Por su parte la concejal Leticia Tornero (C) dejó constancia que “ojalá que esto se haga realidad. Porque desde 2009 se aprobaron ordenanzas para el asfalto. Nadie pone palos en la rueda a la obra”, expresó en aclaración ante los vecinos presentes que se hicieron eco de la confrontación provocada por el Poder Ejecutivo Municipal, que en diversos medios había denunciado públicamente que el “concejo deliberante no quiere la obra pública”.
Fuente Limite 42
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