"Violaron el deber de cuidado exigido al dejar al detenido Garrido con un elemento con el que podía atentar contra su vida", dijo el juez Lozada.
El juez Lozada recibió declaración indagatoria de tres efectivos policiales por la comisión del delito de homicidio culposo de Guillermo Garrido, hallado ahorcado en el interior de la Comisaría 12° de El Bolsón en 2011, luego de ser detenido en calidad de "contraventor". Había protagonizado un accidente de tránsito en estado de ebriedad .
Según el magistrado, los imputados, el 13 de enero de ese año, "violaron el deber de cuidado exigido al dejar al detenido Garrido con un elemento con el que podía atentar contra su vida", se indicó desde el Poder Judicial, al referirse al cinturón que el joven usaba al momento del arresto.
Consideró, además, que los agentes introdujeron a Garrido en uno de los calabozos en inobservancia a lo dispuesto en el Reglamento de Unidades de Orden Público -Decreto nro. 2248/93-, respecto a garantizar la seguridad y buen trato que reciben los detenidos, además de la requisa necesaria para retirar los objetos que se determinen.
Sobre la imputación, el abogado defensor de dos de los policías, Víctor Hugo Massimino, remarcó hoya a "Río Negro" que sus representados "están como indagados y en este momento se dio vista al fiscal Eduardo Fernández el pedido de sobreseimiento del resto de los policías imputados en la causa". El expediente sigue con la carátula de "investigación de homicidio", aún cuando hay informes forenses "que avalan la hipótesis del suicidio", se indicó.
Massimino precisó enseguida que "ahora se abre la etapa de investigación, donde va a quedar acreditado que estos uniformados no han tenido nada que ver con los hechos de los que se los acusa".
-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS
0 Comentarios
Déjenos Su Comentario aquí | NoticiasDelBolsón
Emoji