El intendente Fernández agradeció la decisión
política del gobernador Buzzi por apoyar las fiestas regionales y nacionales al
tiempo que reconoció la importancia de firmar –en el marco de la Fiesta- convenios
por más de 30 millones de pesos y dijo “creo que la gente lo tiene que saber.”
A su vez, tanto el mandatario provincial como el
municipal manifestaron la importancia de avanzar en el proyecto Paso Puelo y al
respecto coincidieron en “que los inversores elijan esta zona no es solamente
por las bellezas naturales que tenemos, que son muy importantes, sino por
brindarles un lugar en el que haya servicios y Lago Puelo cuenta en casi un 90%
de su ejido con esos servicios”, dijo el intendente de Lago Puelo” y agregó “ello
responde al acompañamiento provincial”. A su vez, Fernández resaltó la
importancia del acompañamiento y apoyo en cuanto a la realización del Paso
Puelo y dijo “se generará un anillado turístico importante que incrementará
nuestra economía regional para lograr poco a poco que Lago Puelo pueda ser un
pueblo autosustentable para no depender tanto del estado.”
Por su parte, el gobernador provincial puntualizó
“de la política tenemos que generar escenarios para enfrentar nuevas
oportunidades para toda la comunidad. Y con respecto al Paso Puelo dijo “se
trata de una decisión que ya tomé y que conectará a la región con una ciudad de
250 mil habitantes. A partir de allí tendremos que mejorar y realizar nuevos
circuitos turísticos para ayudarle a cambiar la lógica de la inserción laboral
a la gente de Lago Puelo, porque si bien –agregó- se dice que la localidad vive
del turismo, la verdad es que también depende mucho del estado. Y en este caso
el estado tiene que dotar de la infraestructura necesaria para continuar
alentando a nuevas oportunidades para la comunidad.”
Por último el gobernador en su discurso dijo “hay
que proyectar para adelante y traer los sueños al mundo concreto para que la
gente vea que somos capaces de poder brindar un futuro posible.”
El intendente Fernández al igual que el
gobernador Buzzi también destacaron la importancia del acuerdo rubricado entre
el gobierno provincial y la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de
la Nación, el cual tiene por objeto
transferir a favor de dicho organismo alrededor de 4 hectáreas en el Paraje Las
Golondrinas, lugar donde se instalará la sede del Servicio Nacional de Manejo
del Fuego con el fin de proteger a la región de los incendios forestales.
Obras:
firma de contratos y convenios
Entre las obras acordadas se destacan la
construcción de doce viviendas para docentes afiliados a la ATECh, la
construcción de una cisterna de 500 metros cúbicos para Cerro Radal, y una
subestación transformadora de energía eléctrica par eses mismo paraje, así como
el tendido de alumbrado público en la Plaza 2 de Abril.
Junto al mandatario provincial se encontraban también el ministro coordinador de Gabinete, Miguel Castro; el secretario de Infraestructura, Maximiliano López; el secretario de Turismo, Carlos Zonza Nigro; el subsecretario de Coordinación Interministerial, Rubén Becerra; los subsecretarios de Asuntos Municipales, Néstor Hourcade y de Bosques, Hernán Colomb; el intendente de El Hoyo, Mirco Szudruk; el de Epuyén, Antonio Reato; y el coordinador del Sistema Federal de Manejo del Fuego, Jorge Barrionuevo, entre otros.
Veinte millones para la Escuela N° 717
Uno de los documentos más destacados fue la firma del acta compromiso para la ejecución de obras de ampliación en la Escuela Agrotécnica N° 717 del paraje de Cerro Radal, por un monto de 20 millones y medio de pesos.
La obra será ejecutada en dos etapas, la primera de las cuales contempla la ampliación de aulas, talleres programáticos y Módulo de Producción de Animales, y la segunda, la ampliación del Salón de Usos Múltiples, Redistribución Funcional de Áreas de Gobierno y Servicios, y la jerarquización en la Accesibilidad y Conectividad.
Doce viviendas para docentes
También tuvo gran implicancia el contrato rubricado por el mandatario provincial para la construcción de 12 viviendas destinadas a afiliados del gremio docente ATECh de esa localidad.
El contrato establece una inversión por parte del Gobierno de 5,2 millones de pesos. El documento fue firmado también el IPV y por la empresa Esquel Construcciones SRL, que llevará adelante la obra. Además, el contrato establece que la empresa tendrá a su cargo la ejecución de obras complementarias e infraestructura propia.
Junto al mandatario provincial se encontraban también el ministro coordinador de Gabinete, Miguel Castro; el secretario de Infraestructura, Maximiliano López; el secretario de Turismo, Carlos Zonza Nigro; el subsecretario de Coordinación Interministerial, Rubén Becerra; los subsecretarios de Asuntos Municipales, Néstor Hourcade y de Bosques, Hernán Colomb; el intendente de El Hoyo, Mirco Szudruk; el de Epuyén, Antonio Reato; y el coordinador del Sistema Federal de Manejo del Fuego, Jorge Barrionuevo, entre otros.
Veinte millones para la Escuela N° 717
Uno de los documentos más destacados fue la firma del acta compromiso para la ejecución de obras de ampliación en la Escuela Agrotécnica N° 717 del paraje de Cerro Radal, por un monto de 20 millones y medio de pesos.
La obra será ejecutada en dos etapas, la primera de las cuales contempla la ampliación de aulas, talleres programáticos y Módulo de Producción de Animales, y la segunda, la ampliación del Salón de Usos Múltiples, Redistribución Funcional de Áreas de Gobierno y Servicios, y la jerarquización en la Accesibilidad y Conectividad.
Doce viviendas para docentes
También tuvo gran implicancia el contrato rubricado por el mandatario provincial para la construcción de 12 viviendas destinadas a afiliados del gremio docente ATECh de esa localidad.
El contrato establece una inversión por parte del Gobierno de 5,2 millones de pesos. El documento fue firmado también el IPV y por la empresa Esquel Construcciones SRL, que llevará adelante la obra. Además, el contrato establece que la empresa tendrá a su cargo la ejecución de obras complementarias e infraestructura propia.
Paradores turísticos
Luego, Buzzi encabezó la firma de un acuerdo entre la Provincia y el Municipio de Lago Puelo por el cual se establece un esquema de colaboración, orientado al desarrollo e implementación de tareas conjuntas, tendientes a fortalecer a la localidad en materia turística a través de la construcción de Paradores Turísticos en la Rivera del Rio Azul, para lo cual el Gobierno del Chubut realizará un aporte de 3 millones de pesos, estableciéndose un año para la ejecución de los mismos. En sus considerandos, el acuerdo destaca la necesidad de “promover trabajos conjuntos -entre Provincia y el Municipio- para el desarrollo de los diferentes productos turísticos y recreativos con que cuenta la localidad y el desarrollo turístico de la región en general”.
En el mismo sentido, el Gobernador con el intendente Fernández acordaron un convenio por 200 mil pesos para la obra de valorización y cuidado del medio ambiente, con un espacio recreativo en la Pasarela del Río Azul.
Cisterna de agua para Cerro Radal
Más adelante en el acto, la Provincia y el Municipio de Lago Puelo suscribieron un convenio por el cual el Gobierno del Chubut realizará un aporte por un total de 2,5 millones de pesos, destinados a la construcción de una cisterna de 500 metros cúbicos, en Cerro Radal, que mejorará sustancialmente el servicio de agua potable para ese paraje y sus alrededores.
También el gobernador Martín Buzzi suscribió el convenio para la transferencia de 1,8 millones de pesos como aporte no reintegrable a la Municipalidad de Lago Puelo, destinados a la ejecución veredas de hormigón y solados de laja, en diferentes calles de la localidad
Subestación Transformadora
Acto seguido, el mandatario provincial y el intendente Fernández firmaron el convenio marco por casi 650 mil pesos para la construcción, por parte de la Municipalidad de Lago Puelo, de la Subestación Transformadora 1.000 KVA en el Parque Industrial Cerro Radal, propiciando así el desarrollo de la actividad maderera y afines que se viene desarrollando allí, como así también la radicación de nuevas industrias del sector
Vigilancia en prevención de incendios forestales
También el Ministerio de Gobierno del Chubut, a través de su Secretaría de Asuntos Municipales, hizo entrega de un aporte económico para la adquisición de una cámara de Monitoreo Visual de Incendios, que permitirá la detección temprana de los mismos para un rápido ataque de los brigadistas.
Alumbrado público para la Plaza 2 de Abril
El Gobernador Buzzi también suscribió un convenio para transferir al Municipio de Lago Puelo un aporte por un total de 400 mil pesos, destinados al tendido del alumbrado público en la Plaza 2 de Abril, el principal paseo público de la localidad, y sede de la Fiesta Nacional del Bosques.
En el orden de la infraestructura, también se hizo entrega por 250 mil pesos destinado a obras de infraestructura para la reconstrucción de terraplenes, caminos vecinales, encauzamientos de cursos de agua, entre otros importantes trabajos.
Luego, Buzzi encabezó la firma de un acuerdo entre la Provincia y el Municipio de Lago Puelo por el cual se establece un esquema de colaboración, orientado al desarrollo e implementación de tareas conjuntas, tendientes a fortalecer a la localidad en materia turística a través de la construcción de Paradores Turísticos en la Rivera del Rio Azul, para lo cual el Gobierno del Chubut realizará un aporte de 3 millones de pesos, estableciéndose un año para la ejecución de los mismos. En sus considerandos, el acuerdo destaca la necesidad de “promover trabajos conjuntos -entre Provincia y el Municipio- para el desarrollo de los diferentes productos turísticos y recreativos con que cuenta la localidad y el desarrollo turístico de la región en general”.
En el mismo sentido, el Gobernador con el intendente Fernández acordaron un convenio por 200 mil pesos para la obra de valorización y cuidado del medio ambiente, con un espacio recreativo en la Pasarela del Río Azul.
Cisterna de agua para Cerro Radal
Más adelante en el acto, la Provincia y el Municipio de Lago Puelo suscribieron un convenio por el cual el Gobierno del Chubut realizará un aporte por un total de 2,5 millones de pesos, destinados a la construcción de una cisterna de 500 metros cúbicos, en Cerro Radal, que mejorará sustancialmente el servicio de agua potable para ese paraje y sus alrededores.
También el gobernador Martín Buzzi suscribió el convenio para la transferencia de 1,8 millones de pesos como aporte no reintegrable a la Municipalidad de Lago Puelo, destinados a la ejecución veredas de hormigón y solados de laja, en diferentes calles de la localidad
Subestación Transformadora
Acto seguido, el mandatario provincial y el intendente Fernández firmaron el convenio marco por casi 650 mil pesos para la construcción, por parte de la Municipalidad de Lago Puelo, de la Subestación Transformadora 1.000 KVA en el Parque Industrial Cerro Radal, propiciando así el desarrollo de la actividad maderera y afines que se viene desarrollando allí, como así también la radicación de nuevas industrias del sector
Vigilancia en prevención de incendios forestales
También el Ministerio de Gobierno del Chubut, a través de su Secretaría de Asuntos Municipales, hizo entrega de un aporte económico para la adquisición de una cámara de Monitoreo Visual de Incendios, que permitirá la detección temprana de los mismos para un rápido ataque de los brigadistas.
Alumbrado público para la Plaza 2 de Abril
El Gobernador Buzzi también suscribió un convenio para transferir al Municipio de Lago Puelo un aporte por un total de 400 mil pesos, destinados al tendido del alumbrado público en la Plaza 2 de Abril, el principal paseo público de la localidad, y sede de la Fiesta Nacional del Bosques.
En el orden de la infraestructura, también se hizo entrega por 250 mil pesos destinado a obras de infraestructura para la reconstrucción de terraplenes, caminos vecinales, encauzamientos de cursos de agua, entre otros importantes trabajos.
-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS
0 Comentarios
Déjenos Su Comentario aquí | NoticiasDelBolsón
Emoji