Los dirigentes sindicales y políticos fueron encontrados culpables del delito de "fraude a la administración publica", por la defraudación al policlínico Arbos. Por el mismo plazo no podrán actuar en los gremios, y a Goye no se le permitirá ejercer la profesión de contador. El Tribunal Oral Federal de General Roca les aplicó multas de 45 mil pesos, más costas. Zúñiga aseguró que "no" se hizo Justicia. Informe de Tomás Gómez, desde General Roca.
Wálter Cortés, Ovidio Zúñiga, Omar Goye y Víctor Cárcar fueron condenados a cuatro años de prisión, por la defraudación al Policlínico sindical Arbos, hecho ocurrido en 1999. Los dirigentes sindicales y políticos fueron además inhabilitados para ejercer cargos gremiales -en el caso de Cortés, Zúñiga y Carcar-, y la profesión de contador -Goye-, y al pago de multas. Los cuatro condenados deberán pagar multas de 45 mil pesos cada uno, más costas.
Además, el Tribunal Oral Federal de General Roca instruyó el inicio de una causa para investigar la participación de funcionarios de la Administración de Programas Especiales (APE) del ministerio de Salud de la Nación en la defraudación al Estado.
El único condenado que escuchó la sentencia en la sala de audiencias fue Ovidio Zúñiga, quien consultado por ANB si se había hecho Justicia, respondió "no", ya que el responsable del manejo de los fondos -por Gonzalo Madrazo-, no estuvo presente. Adelantó que brindará en Bariloche una conferencia de prensa en los próximos días.
Ampliaremos.
-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS
0 Comentarios
Déjenos Su Comentario aquí | NoticiasDelBolsón
Emoji