“Tocar en GEBA como teloneros de Romeo Santos fue una experiencia increíble. Es un artista que convoco solo en Buenos Aires 100.000 personas en 5 shows, la producción a cargo de Fenix fue algo muy grande, el sonido, la iluminación, la puesta en escena, la seguridad. Todo fue a un nivel que nunca habíamos visto. En lo personal, Romeo solo puso bandas soporte en Argentina y México y contando ambos países la única banda soporte de bachata fue Affaire Club, lo cual nos da un lugar de mucha importancia. Fue una experiencia de mucho crecimiento y aprendizaje para la banda”, empezó contando Claudio Yancamil, más que satisfecho.
El grupo hizo mayoría de temas propios ante un público que esperaba por la salida de su ídolo. Sin embargo, se llevaron una grata sorpresa. “El público nos recibió de manera tremenda. Nos aplaudieron, cantaron, gritaron y fuimos muy bien recibidos. Uno cuando está sobre el escenario pierde noción de lo que está pasando, pero cuando veíamos el video escuchábamos las ovaciones y gritos y no lo podíamos creer, fuimos un éxito en cada noche de GEBA. La gente se sacaba fotos con nosotros, nos saludaban, nos reconocían, éramos Affaire Club, los chicos de Bariloche", contó.
Indicó el músico que el stage manager les dijo apenas se bajaron del escenario: "muchachos la rompieron”. Además, el staff de Fenix estaba sorprendido por que generalmente a quien hace soporte la gente no lo escucha, ya que esperan al artista central. “Pero con nosotros paso otra cosa y eso es muy bueno”, agregó.
En cuanto a cómo vivieron cada noche, Claudio comentó que “la primera de las tres noches había mezcla de sentimientos, ansiedad, nervios, alegría, felicidad, energía, en definitiva, muchísimas sensaciones. Pero al salir y empezar a tocar nos relajamos y pudimos hacer nuestro show con la misma soltura con la que tocamos en lugares más chicos”.
El grupo local está liderado por el reconocido músico Claudio Yancamil, quien además de ser la voz toca la guitarra y está acompañado por su hermano Juan Yancamil en bongó, Gustavo Gimenez en los teclados, Federico Manosalva en el bajo, Jhonatan Paillalef en guitarra y por David Mereles en batería y guira.
Respecto de si tuvieron contacto con Romeo Santos, el cantante barilochense dijo que “Si, lo conocimos tuvo muy buena onda, pero lo cuidan muchísimo, es un artista muy grande y gracias a él nosotros pudimos estar ahí. Nosotros cenamos en el vip con sus músicos y él está arriba como toda estrella, subimos con algunas amigas y la seguridad no permitía cámara de fotos ni celulares, todo el entorno muy cuidadoso y celoso. Pero el artista todo lo contrario, relajado, simpático, creo que si fuera por el se queda charlando”.
Entre las anécdotas, los Affaire Club pueden decir que compartieron gratos momentos y hasta instrumentos con los músicos de Romeo Santos, artistas que admiran y miran mucho, como el horizonte a seguir.
Por otra parte, esta estadía en Capital fue muy fructífera para Affaire Club. “Conocimos a los numero uno de la industria musical, hicimos contacto con gente muy importante, hay propuestas y proyectos por delante, la jefa de prensa de Romeo nos dio una gran mano, también Ángelo Medina y Wady Rodriguez hicieron muchísimo por nosotros y por lo que se viene. Además, quedamos con muy buena imagen por el lado de Fenix la empresa más importante en cuanto a shows de esta magnitud”, contó Claudio.
“Hay cosas que van saliendo a nivel internacional, ahora tenemos que empezar a trabajar de otra forma esta nueva etapa, pero lo bueno es que estamos asesorados y acompañados por los mejores de cada área. Esta experiencia también nos sirvió a nivel grupal, hoy más que nunca la banda está consolidada”, agregó.
Finalmente, se mostró muy feliz en lo personal y grupal. “En estos días subiremos a las redes sociales fotos del viaje y un video mini documental sobre la banda en GEBA con imágenes del recital, charlas con artistas de la banda de Romeo y mucho más. Algo que no puedo dejar pasar es la primera emoción fuerte que tuvimos; fue saliendo de Bariloche, ya que éramos 6 chicos de barrio que nunca habíamos viajado en avión. Nuestras caras lo decían todo, estábamos felices”, dijo Claudio con gran humildad.
Por el talento del grupo, su sencillez y esfuerzo, con seguridad recordarán esa anécdota cuando “vivan” viajando de avión en avión y esas noches ante 20 mil personas, sean cotidianas.
-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS
0 Comentarios
Déjenos Su Comentario aquí | NoticiasDelBolsón
Emoji