QUIEEEEN SE RESISTE AL CHOCOLATE O AL DULCE DE LECHE ???

Yo nooo, ni siquiera lo intento y pensarlo no se me ocurre, aunque siempre hay alguien que me deprime y me dice: mmm…no gracias paso, mucho no me gusta…y a mí se me cae  la mandíbula porque no lo puedo creer. Una cucharada (y si es de las soperas mejor!) con dulce de leche o un buen mordisco de chocolate?, olvidáte la vida es hermosa!!!

Hoy  voy a intentar  conquistarte  con una buena mouse. El chocolate para mi es ¨El Rey de la Pastelería¨.  Es un producto muy versátil y se puede preparar tranquilamente en sus versiones más audaces y saladas, pero eso lo dejamos para la próxima.
La mouse de chocolate esss….el cielo y atrás viene la mousse!! , y es fácil, creéme que es fácil.
Para la pastelería lo que te recomiendo es que te hagas de una balanza, es uno de los secretos para el éxito, y la materia prima hace la diferencia, si podes usa buenos productos. Estoy ansiosa por compartir todo lo q me enseñaron y todo lo q voy a aprendiendo, pero  no te quiero apabullar asique mejor te paso mi mousse y contame…vas a ver q no te falla!




INGREDIENTES:

250gr de chocolate semiamargo o para taza
250gr de crema (que sea de buena calidad)
50gr de manteca
6 claras

TE CUENTO COMO HACERLA:

Derretí el chocolate picado junto con la manteca a baño de maría (que el bol no toque el agua así no se sobrecalienta y se derrite tranquilito), mientras  batís la crema a medio punto y la guardas en la heladera un ratito. Empezas a batir las claras y le vas agregando  azúcar en forma de lluvia. Muchos le agregan las yemas, pero en esta ocasión las vamos a obviar y más adelante les cuento de qué forma segura se pueden consumir en este tipo de postres. Cuando tenemos todas nuestras preparaciones solo tenemos q montarlas, con un buen batidor de alambre grande o una espátula de goma, en lo posible, si no tenés vale una cuchara de madera también, el secreto está en cómo lo hacemos (hay que ponerle onda sin violentarse) agregamos un poquito de chocolate derretido a la crema y mezcla con entusiasmo, gradua en tres partes el chocolate y con los famosos movimientos envolventes que no son más que colocar la espátula en el centro y envolver la crema hacia afuera vas a integrarlo. Una vez q lo hiciste le agregas las claras y con la misma técnica lo integras. Ponelo en copas o vasos de distintos tamaños que queda bien.  Adornarlo con una hojita de menta, un copón de crema, una nuez o solo una cuchara para comerlo hasta el final. Mínimo 2 horitas de heladera.  Perderle el miedo y anímate, sino empezá con la mitad de la receta, pero tenete fe que todos podemos hacer una mousse de chocolate de las mejores!!!
Consejitos útiles
El chocolate en realidad es la mezcla de azúcar con dos derivados de la semilla del cacao que son la pasta de cacao y la manteca de cacao. La historia dice que los primeros que lo utilizaron como alimento fueron los mexicanos como bebida, como una cerveza de chocolate...tomá



Cosas buenas para que no sintamos culpa. 
El chocolate negro tiene propiedades antioxidantes, mejora el estado de ánimo, refuerza la visión y el sistema cardiovascular y ayuda a enamorar y a vivir más tiempo porque espero a mañana para comer un pedacito máaasss!!


Un libro: ¨Como agua para chocolate¨ de Laura Esquivel... buenisimo!

Una peli: Chocolat...ufff más buena porque a parte actúa Jhony Deep ja!











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS

Publicar un comentario

0 Comentarios