Argentina ganó y la Comarca Andina festejo.


Con un gol a dos minutos de ir a los penales Argentina venció al seleccionado de Suiza, logrando de esta manera su paso a cuartos de final, mientras tanto la alegría de los vecinos de la Comarca Andina se reunió  en plaza Pagano, allí miles de persona se congregaron a festejar el triunfo albiceleste. Hasta el ogro festejo.

El equipo de Sabella sufrió y no jugó bien, pero sobre el final, cuando todo parecía llevar a los penales, Messi frotó la lámpara, Di María definió y Argentina está entre los ocho mejores.


Sufriendo, al borde del infarto, Argentina llegó a un triunfo que mereció largamente, pero que por momentos pareció alejarse. Se llegó a cuartos de final, y al fin y al cabo, eso es lo que importa por ahora.



Planteo inteligente de Suiza en el comienzo. Con doble línea de cuatro poblando la zona donde Argentina intentaba generar fútbol. Cubriendo los espacios y apostando a llegar hasta Romero con una pelota parada o en un contragolpe después de una pelota recuperada con los de Sabella jugados en ataque.

Argentina no tenía la movilidad necesaria, el cambio de ritmo imprescindible para quebrar el esquema suizo y cuando Messi lograba zafar de la férrea marca ni Higuain, ni Di María conseguían transformarlo en peligro cierto. Lavezzi lograba por momentos proponer el aprovechamiento de su desborde, pero las camisetas rojas terminaban copando la región y la jugada terminaba volviendo a campo argentino y entonces, cómo en aquél partido contra Irán, todo parecía estar supeditado a una genialidad de Leo.



Hubo más decisión en el comienzo del complemento. Algo más de la movilidad que se reclamaba, pero Di María seguía equivocándose en los pases y los suizos se replegaban aún más sobre su última línea. Aún así Benaglio sacó un par de pelotas de gol y Messi lo tuvo en un tiro de media distancia.

Parecía que el ingreso de Palacios obligaría un poco más a los suizos, pero éste equipo es muy ordenado y disciplinado y mantuvo el orden. Tampoco el jugador del Inter mostró demasiado para cambiar las cosas. El camino al alargue aparecía como inexorable.

No cambiaron las cosas en el alargue. Todo fue como en los 90. Argentina no encontraba el camino y Suiza comenzó a tocar y rotar mostrando su mejor imágen.

Sabella pone oxígeno en el medio reemplazando a Gago por Biglia. Ya estaba Basanta en lugar de un Rojo lesionado y extenuado.



Francisco dio una mano también.

El gol argentino lo hizo Ángel Di María, a los 117 minutos. El delantero bahiense Rodrigo Palacio entró a los 73' en reemplazo de Ezequiel Lavezzi.

El encuentro se disputó en el Arena Corinthians de San Pablo con arbitraje del sueco Jonas Eriksson.



El equipo de Sabella disputará su partido de cuartos de final el próximo sábado 5 de julio, desde las 13, en Brasilia.



Argentina ganó el Grupo F con puntaje ideal, tras vencer a Bosnia (2-1) en Río de Janeiro; a Irán (1-0) en Belo Horizonte y a Nigeria (3-2)en Porto Alegre.


Como cada partido ganado el punto de encuentro para miles de Argentinos que necesitan expresar su alegría es la plaza Pagano de El Bolsón , allí se pudo observar como vecinos de El Hoyo,  y Lago Puelo que llegan a cantar, saltar y soñar con una final histórica.




El monstruo es Argentino


Lejos de causar miedo el monstruo que se ha observado en otras ocasiones volvió a ser eje de la alegria comarcal ya que desde grandes a chicos lo buscaban para tener su Selfie del festejo, todo matizado con la música de "Brasil decime que se siente" que aportaba un color y calor único al momento.







-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS

Publicar un comentario

0 Comentarios