UNA NOCHE SIN ALCOHOL EN LA CIUDAD EN EL ESPACIO DE LA NOCHE DE LOS MUSEOS (C.A.B.A.) - NoticiasdelBolson

Ultimas

Home Top Ad

Whatsapp +542944666177

17 nov 2014

UNA NOCHE SIN ALCOHOL EN LA CIUDAD EN EL ESPACIO DE LA NOCHE DE LOS MUSEOS (C.A.B.A.)

Este evento iniciado en el 2011 y el esfuerzo realizado durante estos 4 años,   Una Noche Sin Alcohol en la Ciudades un evento oficial dentro de La Noche de los Museos.
 Este esfuerzo y este logro no hubiera sido posible sin el apoyo incansable e inestimable de toda la Escuela Normal Nro. 1,  su nivel directivo y en especial a su rectora Marcela Pelanda, a  su nivel docente y sin ninguna duda  sus alumnos y compañeros de nuestros hijos.

Participaron la Mesa 6 de Septiembre y Cocteleria Bariloche , con cocteles sin alcohol.
Lo recaudado en este evento fue donado en su totalidad a la asociacion cooperadora de la Escuela.
Este evento tiene origen en Bariloche, donde el 6 septiembre de 2007, sobre el quilometro 1,8 de la Av. Bustillo,  pierden la vida 4 jóvenes por causa del alcohol.
 La Mesa 6 de septiembre integrada por los familiares y otros afectados por la problemática del alcohol, comienzan una campaña de concientizacion en contra de su consumo excesivo y en resguardo de los jóvenes.
Nosotros nos vimos involucrados en este tema por la tragedia de nuestros hijos Juan Enrique Schott, Eugenio Tretiakov y Nehuen Marino, acaecida el 25 de enero de 2011, donde pierden la vida en manos de  Francisco Chávez quien conducía ebrio a excesiva velocidad, sin luces y esquivando un puesto policial, al huir se cruza de carril y atropella a nuestros hijos por atrás produciéndoles la muerte y  lesiones graves a Jorge Arce.
Ante esta terrible realidad que nos toco y nos toca vivir, resolvimos luchar contra este flagelo, ya que el alcohol está considerado una droga,  sobretodo en los menores de 25 años,  ya que en este periodo el cuerpo es más vulnerable a su adicción, además de todos los deterioros, sobretodo el neurológico, aun en bajas dosis.
Sabemos muy bien que esta lucha no es fácil, vamos en contra de muchos intereses, sobre todo los económicos, creemos que estos intereses no están por delante de la salud y la vida de nuestra comunidad y sobretodo de nuestros jovenes.
Estamos convencidos que aquellos que nos dirigen y  que tienen la obligación del cuidado y prevención de la salud y el respeto por la vida,  apoyan esta idea.
Creemos que esto es posible ya que  tenemos ejemplo de esto,  en El Bolsón, donde  nos apoyaron y extendieron la Noche sin Alcohol a Jornada sin Alcohol,  proyecto y ordenanza   llevado adelante por el concejal Raúl García y apoyado por los  concejales en su totalidad y defendido por el intendente Ricardo García, donde en plena Fiesta del Lúpulo, el ultimo sábado de enero, que coincidió con el 25 de enero, la fecha del hecho, no se permitió la venta de alcohol.
Agradecemos sobretodo a quienes nos apoyan y también agradecemos a quienes nos critican, ya que sin critica no hay corrección y abre la posibilidad de dialogo.

                                                                            Grupo J.E.N.









-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Páginas