Habrían solucionado el problema de las escuelas rurales - NoticiasdelBolson

Ultimas

Home Top Ad

Whatsapp +542944666177

4 jun 2015

Habrían solucionado el problema de las escuelas rurales

Aseguran desde el Ministerio de Educación y Derechos Humanos de Río Negro que se liberó el pago a proveedores.

Al parecer, las repercusiones en los medios de los pedidos elaborados por directores, padres y el interventor de la Seccional de UnTER El Bolsón, desde el Ministerio de Educación provincial abordaron la problemática para encontrar soluciones.
Mónica Silva, ministra de Educación, luego de los llamados y notas enviados, aseguró que se le abonó la deuda a los proveedores de recursos para los comedores, pero sostuvo que la demora se debió a cuestiones de trámite administrativo. 
“Debemos respetar los pasos a seguir”, aseguró la ministra.
Si bien la subsecretaría de administración del Ministerio de Educación trata cada uno de los pasos del trámite para manejo de dineros públicos, en líneas generales ocurre que los trámites son lentos y hay demasiados puntos de control que deben ser atendidos por tratarse de fondos públicos, lo cual podría generar que la cabeza de la estructura jerárquica se avoque en el tratamiento de la cuestión. 
“Esto paraliza los pagos”, excusó Silva y agregó que “salvados esos escollos y todo está en orden, se ha librado el pago”.
Respecto de las escuelas que están con problemas de gas, Silva sostuvo que una de ellas tiene problema con una válvula y la empresa a cargo del mantenimiento, SERMAT está trabajando en eso.
“En el día de ayer estaban yendo a resolver el problema de la válvula”, aseveró.
La ministra aseguró que desde la estructura estatal está trabajando fuertemente en la planificación de todas las escuelas de la provincia. 
“Hay más de 900 establecimientos educativos, pero con 750 edificios”, refirió para dar cuenta de la falta de construcciones edilicias.
Según la información dada por SERMAN y con la que cuenta la funcionaria, el CEM 30 y el CEM 94, el edificio estaría completo para que el lunes puedan comenzar las clases.
“Se repararon revestimientos de baños, reparación de sanitarios, pisos, puertas de ingreso y fue enviado debidamente documentado. Solo falta corregir la falta de luz y en eso están trabajando para que el lunes esté el edificio en condiciones”, comentó la ministra.
Además, sostuvo que están trabajando en forma conjunta con los padres del CEM 30.
“Estamos trabajando en la ampliación de la escuela, ya que quedó chica para la cantidad de jóvenes que asisten”, refirió y agregó que se están llevando adelante con fondos del Ministerio de Obras Públicas con el “Proyecto Más Aulas”.
A pesar de la finalización de las obras en el edificio, se ha cuestionado que las mismas no se hayan llevado adelante en época de vacaciones y no esperar que haya clases para reparar.
Lejos de marcar las falencias desde la estructura provincial, Mónica Silva trasladó la responsabilidad al Municipio de El Bolsón que tuvo a su cargo el mantenimiento de las escuelas, pero cuando la administración municipal no pudo ejecutar las obras, desde el Gobierno Provincial asumieron el compromiso realizando inversiones. 
“Si tomamos el control del mantenimiento, vamos a tratar de hacerlo siempre en término. Vamos a intentar que sea eficientemente”, aseguró. Sin embargo, el anuncio de estas tareas fueron anunciadas en los primeros días de febrero, retrasándose aproximadamente cuatro meses.
“Del techo de la escuela que arreglamos no habla nadie porque lo hicimos perfectamente y en el verano”, recordó.
En El Bolsón, la empresa que lleva el mantenimiento SERMAT, tiene un presupuesto asignado de 1.4000.000 de pesos del cual ya se gastó el 50%.
Respecto a la falta de elementos de limpieza en la Escuela Rural Nº 118, la ministra sostuvo que ya estaría resuelto dado que se pagó a los proveedores.
En cuanto a la ausencia de maestros especiales de educación física, plástica, inglés y música, señaló que no hay imposibilidad para que tengan esos docentes. 
Por otro lado, la Escuela Rural Nº 166, había presentado una nota con firma de directivos y docentes donde plantearon que llevaban más de un mes sin portero pero Zapico no atendió el teléfono, sobre este punto, se comprometió en dar respuesta.
“La zona andina para mí no es conocida pero tengo mucho interés en conocer cada escuela y cada situación”, señaló la ministra que la semana que viene estaría visitando El Bolsón.

Fuente Bolsón blog











-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Páginas