Así lo indico a este medio Ivan Yusiuk jefe de defensa civil del noreste Chubutense, el mismo indico que se trata de un incendio que ya se divisa desde el centro de El Bolsón que esta afectando la cabaña de ingreso al bosque tallado.Por otra parte confirman que personal del Splif se dirige al lugar junto a personal de bomberos voluntarios.
Cabe destacar que esta cabaña de gran tamaño se encuentra en medio de un bosque de lengas y el acceso al lugar es complicado con una demora de mas de 60 minutos por lo que la situación es critica.

A metros se encuentra el bosque tallado se ubica en El Bolsón, Provincia de Río Negro, Argentina, sobre un bosque quemado por un incendio en la ladera del Cerro Piltriquitrón, a 1.400 msnm., se realizaron 6 encuentros de escultores, en los años 1998, 1999 ,2003, 2007, 2010 y 2014 En cada uno de ellos se realizaron tallas que hoy pueden verse en un paseo de dificultad moderada. En total son 55 esculturas.
Las tallas patrimonio cultural y turístico por la Provincia de Rio Negro, de interés cultural por la Secretaria de Cultura de la Presidencia de la Nación y por la Cámara de Diputados de la Nación entre otras.
Aunque extraoficialmente nos indican que las esculturas no se ven afectadas, aun.
-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS
0 Comentarios
Déjenos Su Comentario aquí | NoticiasDelBolsón
Emoji