UnTER de El Bolsón “La relación con la coordinadora es muy tensa, no tenemos respuestas”. - NoticiasdelBolson

Ultimas

Home Top Ad

Whatsapp +542944666177

18 may 2016

UnTER de El Bolsón “La relación con la coordinadora es muy tensa, no tenemos respuestas”.



Lo dijo la titular de UnTER de El Bolsón Fabiana Urrea cuando dio cuenta de la situación edilicia de las escuelas que según el listado presentado de 20 escuela tienen problemas edilicios, también remarco que se está en la ultima instancia del juicio que lleva el gremio contra el ministerio de educación por la situación de 4 escuelas de la región que aun no ha cambiado desde el 2014. Sobre la relación con la coordinación de educación dijo “Antes había dialogo pero desde marzo que empezamos a reclamar por los edificios no nos responden”.

En alrededor de 20 escuelas de la provincia hay problemas edilicios serios que impiden a esos establecimientos funcionar con normalidad. La provincia de Río Negro tiene un total de 700 edificios escolares.
Presentan dificultades de mantenimiento eléctrico, problemas con el suministro de gas, techos, calderas, filtraciones y servicio de agua, entre otros. Además, hay otra cifra de escuelas que presentan problemas menores o ampliaciones todavía sin terminar.
La conducción de la Unión Trabajadores de la Educación de Río Negro (Unter) volvió a expresar su preocupación ante la falta de avances concretos en relación a la infraestructura escolar que afecta el normal desempeño del servicio educativo.
Dejó traslucir que “a tres meses de iniciado el ciclo lectivo”, la inquietud de la comunidad educativa está centrada en casi una veintena de establecimientos.
Según la óptica gremial quedó diluido el anuncio del Ministerio de Educación sobre que “sólo eran tres” los inmuebles con inconvenientes, y si bien “no decimos que la ministra (Mónica Silva) miente, las escuelas no están en condiciones y el responsable es el Estado provincial”, afirmaron los principales directivos en la presentación de un relevamiento edilicio.
“ Hemos llenado de reclamos (al Ministerio de Educación) y aún está pendiente (la promesa del gobernador Alberto Weretilneck) de derogar el Decreto N° 652/12 por el que se impide a los directivos escolares suspender una jornada por problemas de infraestructura, cuando hay situaciones de riesgo en infraestructura, y a ello se suman falta de transporte y alimentación”, apuntaron los directivos. Asimismo, criticaron la falta de presupuesto para estos rubros.
Andrea Roncatti (Zona Andina) puso como ejemplo que a esa zona llegaron alimentos en mal estado, Paola Loncón (Línea Sur) denunció al Municipio de Comallo por falta de provisión en el mismo rubro.
Relación tensa
Ante la consulta sobre como es la relación actual con la coordinadora Laura Obando, la secretaria del gremio destacó que hasta marzo hubo una buena relación, “desde marzo que empezamos a presionar con los reclamos edilicios Obando no nos volvió a responder el teléfono a pasar de que en varios oportunidades hemos intentado”, sobre cómo definiría la relación actual sostuvo “la relación esta tensa”.
Juicio por los 4 edificios de la región
En el mismo sentido Fabiana Urrea dio cuenta de cómo se están resolviendo las acciones judiciales que en el año 2014 la UnTER iniciara contra el ministerio de educación por el estado de las escuelas 103, CEM 10 y la escuela 29 de Ñorquinco del cual sostuvo que nada ha cambiado, “esta semana hemos realizado una recorrida por las escuelas y para tener un panorama, hicimos un muestreo del agua de una de ellas con los reactivos que viene en los frasquitos y el resultado es que el agua salió amarillo fluo, saquen sus propias conclusiones”, enfatizo.












-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Páginas