El intendente de Epuyén, Antonio Reato, se solidarizó con los productores y con el jefe municipal de El Maitén por el atentado que le adjudican diversos actores al líder de la Resistencia Ancestral Mapuche (RAM), Facundo Jones Huala.
No descartó solicitar a Provincia o Nación un despliegue mayor de las fuerzas por la región y no ocultó «su gran preocupación» por este tipo de episodios.
El atentado contra el empresario y productor de frutillas de El Maitén que derivó en la pérdida de costosas maquinarias encendió las alarmas y sembró pánico en toda la región cordillerana. Intendentes, productores, empresarios y hasta los propios ciudadanos manifiestan una profunda intranquilad y apuntan sus cañones contra el líder lonco Jones Huala.
«Currilén pidió mayor seguridad porque ha tenido problemas importantes. En el caso de Epuyén todavía no hemos solicitado mayor despliegue de las fuerzas, pero estamos pensando seriamente en hacerlo», reveló Reato a EL CHUBUT.
Sin poder esconder su preocupación, recordó que «estábamos bastante tranquilos hasta que sucedió esto».
Los empresarios de la zona están alarmados porque señalan que este tipo de hechos vandálicos «generalmente forman parte de una ola y seguidillas de episodios» de la misma magnitud.
Reato advirtió que hasta el momento los productores de Epuyén «no le han hecho ningún planteo» y reflexionó que «esperemos que siga así, porque eso significa que no pasó ningún tipo de atentados como el de El Maitén».
Sin embargo, avisó que están en alerta y que desde el municipio analizarán la posibilidad de solicitar mayor presencia policial o de Gendarmería para custodiar la zona.
-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS
Social Plugin