La ministra de Educación y Derechos Humanos, Mónica Silva, remarcó la importancia de las asambleas de toma de cargos docentes para la Escuela Secundaria Río Negro, que se realizarán a partir de mañana miércoles en toda la Provincia. En ese marco, explicó las consecuencias que tendría su obstaculización para los 4.200 docentes que tienen horas interinas y suplentes.
“Mañana 1 de febrero se inician las asambleas para la toma de cargos en la Escuela Secundaria Río Negro (ESRN). Si los docentes no pueden hacerlo, no van a estar designados”, aclaró la Ministra.
Este miércoles, el cronograma de Asambleas Extraordinarias Soberanas de Concentración Horaria de la ESRN se iniciará a las 8 en la Escuela N° 292 de Los Menucos. En los días posteriores se desarrollarán otras 14, completando una por cada Consejo Escolar.
“Son 15 asambleas que haremos, una por Consejo Escolar. Ese proceso permitirá que los docentes titulares, interinos y luego los suplentes tomen cargo en su propia escuela. La escuela anterior ya no existe y en la nueva aún no están nombrados”, sostuvo Silva.
En el caso de la Asamblea de Los Menucos, podrán tomar su cargo los docentes de las ESRN Nº 58 (Los Menucos), Nº 82 (Sierra Colorada), Nº 28 (Ramos Mexía) y Nº 100 (El Cuy).
En ese contexto, la titular de Educación y DDHH remarcó que “esta escuela pone en práctica un viejo reclamo, que es el nombramiento por cargo, tal lo previsto por la Ley Orgánica de Educación N° 4819; mejora el puesto de trabajo, porque el docente trabajará en menos escuelas, contando con horas para enseñar, para planificar y acompañar a los estudiantes con dificultades”.
En ese detalle, también destacó que la instrumentación de la ESRN “asegura la plenitud de derechos dentro de la normativa existente para la toma de cargos y permite los traslados, cosa que hoy no es posible”.
-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS
Social Plugin