Decenas de damnificados por presunta estafa con viajes al exterior se presentaron esta mañana ante la Fiscalía para denunciar las operatorias en las que todos vinculan a Magdalena López Giovaneli, la mujer que estuvo desaparecido dos días y fue hallada en Lago Puelo la noche del domingo.
La fiscal Alejandra Bartolomé y el fiscal de Cámara, Eduardo Fernández, recibieron a los damnificados y recepcionaron la documentación aportada en la que se evidencian distintas situaciones defraudatorias.
En algunos casos, los damnificados acreditaron el pago de viajes al exterior, copias de reservas en hoteles y excursiones pero tras la consulta particular en las empresas emisoras, detectaron que los pasajes emitidos estaban fraguados y en las aerolíneas negaron que la numeración corresponda. Hubo casos en los que los hoteles informaron que las reservas cayeron porque no se pagó en el tiempo previsto y lo mismo ocurrió con excursiones.
También hay casos en los que los damnificados ya se encuentran en el exterior imposibilitados de regresar por tickets truchos de aerolíneas.
La fiscal Bartolomé precisó a “DeBariloche” que con toda la documentación recolectada estudiará la calificación penal y si la medida alcanza a López Giovaneli únicamente o a más personas vinculadas a las agencias de viajes Net Sur y Butterfly donde los damnificados realizaron las operaciones con la mujer denunciada.
Net Sur funciona en la calle España 224 y Butterfly en Moreno 353, en instalaciones de un hotel.
Los denunciantes señalaron que en las tarjetas que entregaba López Giovaneli figura como “socia-gerente” de Butterfly. Algunos tomaron contacto con las agencias desde donde se debitó en las tarjetas de crédito y alegaron que la mujer denunciada realizaba el trabajo por cuenta propia y solo “le prestaban un mostrador”.
Hasta el momento Bartolomé suma unas 25 denuncias con operatorias similares y en todos los casos los damnificados señalan a López Giovaneli como la responsable de la operatoria.
La fiscal confirmó que el domingo solicitó la detención de López Giovaneli pero una vez encontrada en Lago Puelo y trasladada a la ciudad, el juez Martín Arroyo le concedió la excarcelación. El pedido de detención surgió de manera posterior a la búsqueda de paradero ya que no existían denuncias penales previas a la desaparición de López Giovaneli sino que los primeros denunciantes acudieron a la fiscalía el sábado, una vez difundida la fotografía y la búsqueda de la mujer.
Fuente Rio Negro
-------------------------ESCRIBANOS, OPINE, ENVÍE INFORMACIÓN-----------------
Forms generator powered by 123ContactForm.com | Report abuse
ESCRIBANOS
Social Plugin