Sánchez se descompensó y debió ser atendido por personal médico del hospital de Lago Puelo.



El hecho ocurrió este viernes cuando vecinos damnificados por los incendios forestales del 9 de marzo, ingresaron a la Municipalidad de Lago Puelo buscando respuestas principalmente sobre al acceso a los módulos habitacionales, por lo cual el mandatario solicito la renuncia de todo el gabinete.
En ese contexto y mientras una veintena de vecinos se entrevistaban con el intendente Sánchez, este sufrió un desmayo victima de un poico de presión explicaron mas tarde desde el hospital local.
Mas tarde fue el propio Sánchez quien llevo tranquilidad a la comunidad a través de las declaraciones del vice intendente.
En contacto con el vice intendente Alejandro Márquez , este llevo tranquilidad al declarar que “tuvo una pequeña indisposición y se recomendó descanso. Este fin de semana vamos a estar trabajando para los meses de agosto y septiembre, claves para la restitución de los servicios de agua potable y energía”

Sobre los módulos
En relación al reclamo de los vecinos el vice intendente Alejandro Márquez detalló: “acabamos de presentar la certificación del 80% de ejecución de las viviendas de emergencia, a la espera de que en los próximos días se haga el desembolso de la segunda parte de los fondos para completar las 250 casas comprometidas”.

En respuesta al pedido de la oposición de una sesión extraordinaria del Concejo Deliberante para poner en marcha el Tribunal de Control de Fondos para la Catástrofe, Marqués contrapuso que “por unanimidad, se ha creado el Tribunal Municipal de Cuentas, conforme lo establece la Constitución y la Carta Orgánica. Su rol será fundamental para manejar los recursos de la comuna, lo otro es mera discusión política, si tienen alguna duda sobre el accionar del Poder Ejecutivo, que presenten la denuncia que corresponda”, insistió.

Renuncia del todo el gabinete
Con todo, el mismo día se confirmó que Sánchez le solicito la renuncia a todo su gabinete, el pedido obedecería a que el intendente buscar darle un poco de oxígeno a su gestión que se encueta jaqueada entre reclamos y denuncias realizadas por la oposición local.

“Luego de una reunión, el intendente planteó la necesidad de reordenar su gabinete, para lo cual solicitó a todos los funcionarios la presentación de su renuncia. Ahora se está analizando caso por caso y luego se ratificará a aquellos que continuarán en su cargo y se harán los cambios necesarios para garantizar el mejor equipo para la etapa que viene”.

Dijo que “hay diferentes miradas sobre cómo resolver la crisis”, al tiempo que recordó que “de 20 meses de gestión, tuvimos tres meses de normalidad, otros 17 meses con pandemia y casi cinco meses con una catástrofe por incendios única en Sudamérica. Más que una crisis, se demuestra la fortaleza de este gobierno”.
Aun no se supo cuales son los funcionarios a los que se les acepto la dimisión y quienes seguirán.











Publicar un comentario

0 Comentarios