Lago Puelo. Jara explicó la nueva modalidad de viandas que se entregaran.




 

El secretario de gobierno de la municipalidad de Lago Puelo, Luis Jara confirmó esta mañana que se retira el equipo del Ejército Argentino que estaba asistiendo a las víctimas de los incendios del 9 de marzo, en virtud de esto cambia la modalidad de entrega de viandas que de 1000 viandas calientes pasarán a poco más de 230 con alimentos secos. También se terminan los vales de combustible y se entregaran las últimas mangueras y tanques. 

En rueda de prensa esta mañana el secretario de gobierno lacustre dio cuanta de la nueva modalidad de viandas que se entregaran desde el 1 de septiembre a las familias que aun no han podido regularizar su situación a 5 meses de los incendios, “en realidad todo esta ayuda que se generó se viene ejecutando con presupuestos de un  ATN que vino desde el gobierno nacional y qué al día de la fecha se están terminando de ejecutar por eso se han tomado algunas decisiones con respecto a la asistencia alimentaria para las familias afectadas”.

Con todo el funcionario detalló que conlleva a que se va a hacer un cambio de modalidad desde el día del día miércoles, “hasta él Hasta el momento se vienen haciendo entrega de viviendas en caliente con un soporte un refuerzo de alimentos secos a partir del día de mañana la gente del ejército que es quién está encargado de la preparación de estas viandas ya se retira del lugar para volver a cumplir con sus tareas habituales”.

De 1000 a 240

De igual manera Jara explicó que la asistencia alimentaria disminuyo, “En realidad al día de la fecha se están entregando alrededor de 230 viandas, aproximadamente, arrancaron el número de 1000 viandas calientes que tenían que ver con toda la gente que vino a colaborar con vecinos y que estaban abocados a la reconstrucción en el momento después del incendio”.

Sobre la disminución en la cantidad de viandas el funcionario sostiene que esa baja obedece a que hay que están asistidos con alquileres que tienen la posibilidad de preparar su alimento y algunos que han vuelto a sus lugares donde ya empiezan a tener su vivienda, su módulo para para poder empezar a rehacer sus vidas.

A partir del primero de septiembre no hay más de anda caliente lo que sigue habiendo es una asistencia con módulos secos que andan alrededor de la de las 800 unidades, estos "módulos alimentarios/secos" están compuestos por una canasta familiar de alimentos no perecederos: Arroz, fideos, yerba, azúcar, leche en polvo, Cacao, Harina, Arvejas, Lentejas, Tomate (triturado), Polenta, Aceite, Levadura.

No más combustible

De igual manera Jara confirmó que no se entregarán más vales de combustible para los grupos electrógenos dado que se ha generado una deuda importante que el municipio tendrá que afrontar con los proveedores. Cabe destacar que estos vales eran de 20 litros de combustible y desde hace 4 meses y medio se le vienen entregando a los vecinos afectados.

Ultima entrega de mangueras y tanques

Por otra parte, Jara también confirmo que desde la subsecretaría de producción a partir de esta semana la oficina se encontrará abocada, durante mañana y tarde, a las tareas correspondientes a la última entrega de tanques, alambre, mangueras, así como alimento balanceado para los productores damnificados por el incendio de marzo pasado.








Publicar un comentario

0 Comentarios