Una veintena de camioneros chilenos quedaron varados en El Bolsón por el temporal de nieve


 

La tormenta de nieve que se precipito durante las últimas horas en la región obligo a cerrar la ruta nacional 40 en el tramo El Bolsón Bariloche, en virtud de esta medida unos 20 camioneros chilenos quedaron varados en la caminera de acceso norte. Del lado chileno la situación es más compleja por lo que se dio el cierre preventivo, por fuertes nevadas, del Paso Internacional Cardenal Samoré.

Patricio y Gilberto son algunos de los conductores que debieron hacer noche en El Bolsón, consultados sobre la situación explicaron: “Llegamos a la una de la madrugada a El Bolsón y la ruta estaba cortada si bien nevo mucho no pasamos tanto frío, pero si estábamos muy preocupados por la situación de la ruta que está bastante mala”, detalló Gilberto quién se dedica al transporte de alevinos de Salmón desde Puerto Montt hacia puerto Aysén.

En relación a lo que les espera de ruta los transportistas se manifestaron esperanzados en que la ruta es te mejor ya que la estaban limpiando.

Sobre la situación económica y los comercios tanto del lado de Argentina cómo de Chile que esperan la apertura de fronteras los trabajadores del volante sostuvieron que en Puerto Montt están ansiosos de que lleguen los turistas argentinos a llenar los Malls cómo ocurría pre pandemia ya que la situación económica como detallaron se volvió cada vez más compleja al no tener esta afluencia de turismo.
Con todo, a partir de las 10 hs se habilitó para todo tipo de vehículos, con extrema precaución y portación obligatoria de cadenas - para ser utilizadas en zonas altas - la circulación por la ruta nacional N°40 entre S.C de Bariloche y El Bolsón. 





Vialidad Nacional recuerda que es obligatorio portar cadenas para circular por rutas afectadas por intensas heladas y nevadas. Asimismo, se solicita circular con luces bajas encendidas y verificar que todos los ocupantes del vehículo lleven correctamente colocado el cinturón de seguridad.
Sin embargo, del lado chileno la situación es más compleja por lo que se dio el cierre preventivo, por fuertes nevadas, del Paso Internacional Cardenal Samoré.

El Ministerio de Obras Públicas a través de Vialidad Nacional informa que el Paso Internacional Cardenal Samoré quedará cerrado por lo que resta de la jornada, debido a “fuertes nevadas desde el KM 98 ruta CH 215 (lado chileno) a territorio Argentino”, según informó el Reporte interno del Centro de Frontera Cardenal Samoré.

La interrupción se realiza con el objetivo de evitar siniestros viales, resguardar la seguridad de los usuarios y anular la circulación con poca visibilidad y condiciones adversas por nevadas.
Del lado argentino se encuentra personal y equipos trabajando en despeje, servicio antihielo y ensanchamiento de calzada.












Publicar un comentario

0 Comentarios