Lago Puelo. Emergencia Energética



El concejal Ángel Gangemi denunció la inoperancia del gobierno provincial para dotar a la delegación noroeste de los recursos necesarios para el mantenimiento del servicio eléctrico a todos los vecinos.

“Hemos comprobado que los problemas de movilidad para traslados inmediatos de los equipos ante imprevistos, la falta de mantenimiento preventivo, la imposibilidad de arreglar las grúas y tantas otras cosas son producto de desidia administrativa. Es increíble que hasta la propia facturación del servicio, que implica ingresos al sistema, se vea dificultada porque no se le formaliza el contrato al prestador del soporte informático. El gobierno provincial sigue paralizado en todas sus áreas, y esa parálisis arrastra a nuestra comarca a una situación de enormes perjuicios por los cortes cotidianos, que afectan la calidad de vida, las actividades turísticas y productivas, y son un riesgo permanente de incendio, como ocurrió en marzo y diciembre pasados”.

“No es un problema de financiamiento sino de negligencia administrativa. El gobierno mira esto con lógica puramente burocratica, y como la emergencia económica les permite postergar todos tipo de gasto no da curso a los requerimientos operativos del noroeste. Da vergüenza decirlo porque las consecuencias son tremendas, pero cada vez que se corta la luz o no se factura el servicio es porque hay un expediente en un cajón en Rawson”.

Gangemi reiteró la disposición y compromiso de la municipalidad, que ha colaborado en todo lo posible con materiales a su alcance, pero “en absoluto podemos localmente reemplazar el vacío provincial”. En ese sentido destacó la aprobación de la Ordenanza que prorroga la Emergencia Energética en Lago Puelo, a la vez que recordó que el gobierno nacional ha dado un importante paso al incluir la obra de soterramiento de la línea de media tensión que distribuye desde el Coihue, que resolverá una parte importante de los problemas.

Finalmente el concejal exhortó a las autoridades provinciales a cumplir con los compromisos asumidos de asignar el 60% de la recaudación a la provisión de los recursos necesarios. “La solución no es difícil. Sólo se debe permitir a la delegación local realizar los procesos administrativos, tal como se hace en Salud y otras áreas del estado, con todos los controles del caso por supuesto. Es inadmisible que algo esencial como la provisión de energía quede atrapado en la desidia de un gobierno provincial que no se hace responsable de nada, por eso vamos a seguir reclamando hasta que esto se resuelva”.










Publicar un comentario

0 Comentarios