Desde septiembre, habrá “fuertes acciones para promocionar el turismo chubutense”


El ministro Leonardo Gaffet encabeza la comisión directiva de la Agencia Chubut Turismo, secundado por el presidente de la Cámara de Turismo del Chubut, Miguel Ángel Sosa.
Así quedó resuelto por unanimidad luego de una reunión celebrada el viernes y que contó con la participación de los funcionarios del sector público y los referentes del ámbito privado en representación de las distintas regiones de la provincia.
La nómina se completa con María José Pögler (secretaria); Pablo Tedesco (tesorero); Diego Lapenna, Juan Manuel Fernández, Mauricio Serruya, Daniela Rodríguez Paulet, Eduardo Carrasco y Genaro López  como vocales de la CAT Chubut y del Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas.
Entre los temas que se trataron en la primera reunión del nuevo ente se presentó la conformación del directorio y se designó la gerencia. De igual modo, “se puso en consideración el reglamento interno y se proyectaron acciones referidas a la promoción, difusión y comercialización turística que posicionan a la provincia del Chubut como destino turístico regional, nacional e internacional”, señalaron. 
A criterio del ministro Gaffet, “la agencia toma vida y es el comienzo de un trabajo coordinado y articulado con el sector privado que dará inicio con acciones fuertes en el mes de septiembre para promocionar nuestro destino”. 
Cabe recordar que la Agencia Chubut Turismo fue creada  a través de la reglamentación de la Ley Provincial de Turismo y tiene como misión “posicionar a la provincia del Chubut como destino turístico regional, nacional e internacional en los mercados emisores, promoviendo los atractivos turísticos de la región y apoyando la difusión de los productos chubutenses en el país y en el exterior”, además de “concretar la relación público/privada en lo que respecta a la promoción turística de la provincia”.
Entre sus deberes y funciones, figura “diseñar y ejecutar el plan estratégico de marketing turístico, formular y llevar a cabo la estrategia de posicionamiento de la marca Chubut, organizar y participar de ferias, conferencias, exposiciones y demás eventos de promoción nacional e internacional”, entre otros.
Horizonte
Desde la óptica de Miguel Sosa, “nos permite un horizonte totalmente distinto y poder planificar acciones en conjunto, más allá de la realidad de cada una de las localidades, que van a mantener su esencia, su identidad y el funcionamiento de los entes mixtos de planificación”.
Con todo, recalcó que el nuevo organismo descentralizado “será la cabeza de lanza del destino patagónico, que tendrá una relevancia fundamental, similar a lo que ocurre en las provincias de Río Negro, Tierra del Fuego o Santa Cruz, que ya son destinos consolidados a través de la promoción, la difusión y la comercialización de sus atractivos y servicios, que es un factor indelegable del sector privado”.











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