El hospital de El Hoyo recibió un ecógrafo de ultima generación



Es en virtud de la donación de un empresario, preocupado por la situación sanitaria colabora desde el anonimato hace varios años. “Es de gran ayuda para el servicio médico y nos posibilita un mejor y más preciso diagnóstico”, explicó el médico Claudio Ferreyra.

Esta mañana en médico Matías Arnedo del hospital rural de El Hoyo dio la buena noticia relacionada con la incorporación de un ecógrafo de última generación que fue una donacion anonima, "la verdad es que fue un poco un sueño,  Claudio un día vino y me planteo la posibilidad de empezar a crecer en lo que es ecografía y empezar a hacer un par de cursos y empezar a pensar en gestionar un ecógrafo que pueda estar a la altura circunstancias actuales que se modifica muchísimo la parte de la ecografía.

Entonces no quiero dar muchos detalles, un gran amigo mío le pedí que me haga el contacto y este se puso las pilas casi más que yo y ahí empezamos hace un montón; Nos dijeron que sí, ahí empezó un poco el tema de que cómo ver pagos y qué sé yo y después parecía chiste porque estaba pago, pero no llegaba parecía que venía en carreta, pero venía en barco. Finalmente hace una semana llegó y estamos felices con esta nueva incorporación”, detalló el médico Matías Arnedo.


A su tiempo el médico especialista Claudio Ferreyra explicó las bondades que tiene este nuevo ecógrafo, "la verdad es que estamos muy contentos, sobre todo por la gente, tener un ecógrafo en el hospital para nosotros es un montón porque si no había un ecógrafo la gente tendría dos turnos por semanas en Esquel y nosotros estamos haciendo entre las 20 y 30 ecografías por semana. Así que imagínate la demora que tendría la gente para tener una ecografía”.

Sobre las bondades del nuevo equipo Ferreyra explicó: “el otro ecógrafo, qué bien nos ayudó y nos ha sacado de un montón de dudas, pero tenía sus limitaciones una pantalla mucho más chica, tenía un solo transductor con menos frecuencia, menos definición, y ahora este ecógrafo de última generación tiene 3 transductores, más posibilidades de estudios, muy diversos y ya se abarca prácticamente todo el cuerpo humano, con el otro estaban muy limitadas las prestaciones. Pero bueno el otro nos ayudó bastante en todo lo que fue todo este tiempo y ahora gracias a la gestión de Mati que lamentablemente dejó la dirección se obtuvo este logro”.

Este nuevo equipo tiene un costo que ronda los 20,000 y como decía no se fue donado por un empresario, que no es la primera vez que colabora con los hospitales de nuestra comarca andina. 

Con este nuevo equipo de ecografía que quedará instalado y fijo en el hospital rural de El Hoyo el equipo viejo, de menor tecnología, será utilizado en los distintos centros de atención primaria de la salud para poder asistir a los vecinos de los parajes, confirmó el personal médico.











Publicar un comentario

0 Comentarios