Luego de participar en Rawson del lanzamiento del frente “Arriba Chubut”, el intendente de Lago Puelo, Augusto Sánchez, adelantó este lunes que “mi futuro político será acompañar a Juan Pablo Luque en alguna función de gobierno que aún no se está definida” (en el caso de que llegue a ser gobernador).
En consecuencia, “no corresponde que vaya a la reelección, ya que no sería correcto pedir licencia después para ocupar un puesto en la provincia”, precisó. En consecuencia, “ya estamos trabajando para que en el plazo de 10 días podamos alcanzar una lista de unidad del peronismo local para presentar en los comicios del 30 de julio”.
Al respecto, el jefe comunal recordó que “es lo que se pidió como un máximo esfuerzo a los 22 intendentes durante el acto de lanzamiento de los candidatos. Como el frente también está integrado por otros partidos, si no hay lista de consenso habrá que ir a internas el 4 de junio”.
“La idea es que haya un candidato fuerte (o candidata) para competir por el Frente de Todos”, reiteró, al tiempo que obvió precisar nombres, aunque “hay un par de personas que han manifestado su interés”. Para la tarde del lunes estaba prevista una reunión de dirigentes justicialistas con la premisa de avanzar en la propuesta electoral.
Cabe recordar que en Lago Puelo el frente “Arriba Chubut” también está conformado por el Frente Renovador, Chu.So.To. y Provech, entre otros, donde también hay rumores de candidatos a encabezar el proyecto 2023. “Tenemos tiempo hasta el 17 de mayo para trabajar en un plan que nos contenga a todos”, insistió Sánchez.
Brigada
En otro orden, Augusto Sánchez confirmó que “el viernes pasado elevamos un proyecto de ordenanza para que se ratifique la cesión de cuatro hectáreas en Cerro Radal, sobre la ruta nacional 40, destinadas a la construcción de las nuevas instalaciones de la Brigada Sur del Sistema Federal de Manejo del Fuego”.
Agregó que “es un pedido de la Agencia Nacional de Bienes del Estado (ABE) y esperamos que el Concejo Deliberante lo apruebe rápidamente para permitir que el Ministerio de Ambiente y el SNMF puedan comenzar este año con la infraestructura de la base. Tiene múltiples beneficios, ya que es una obra que facilitará la creación de puestos de trabajo, además de que los combatientes tendrán su propia sede con vestuarios, alojamiento y gimnasio, junto a dependencias para guardar sus vehículos y equipamiento”, remarcó.
Actualmente, la Brigada Nacional Sur utiliza un edificio en el paraje Las Golondrinas que pertenece al INTA, que “ha quedado chico en función de su crecimiento e incorporación de recursos y personal”, subrayó Sánchez.
0 Comentarios
Déjenos Su Comentario aquí | NoticiasDelBolsón
Emoji