Lago Puelo: primer Juicio por Jurados, debaten si es culpable de intentar matar a su hermano



Comenzó este martes el primer juicio por jurados de la circunscripción judicial Lago Puelo. El lunes tuvo lugar la audiencia de selección de los integrantes del jurado. Este martes los jurados recibieron las instrucciones para cumplir debidamente su rol durante el debate, escucharon la teoría de la Fiscalía y de la Defensa particular y a los primeros testigos.

El fiscal jefe, Carlos Diaz Mayer se dirigió al jurado diciéndoles que deberán decidir, luego de escuchar toda la prueba y los planteos de las partes, si el acusado es o no culpable. El hecho llevado a juicio fue calificado por la Fiscalía como constitutivo de tentativa de homicidio agravado por alevosía y por ensañamiento.

El hecho ocurrió en la madrugada del 25 de diciembre, luego de los festejos de la Noche Buena. La familia se había reunido en una vivienda a festejar. Enrique (víctima) se fue a su casa y poco después escuchó gritos. Se dirigió a la vivienda de la que provenían los gritos y le dijo a su hermano (el imputado) que dejara de hacer lo que estaba haciendo. Luego se dio vuelta para regresar a su casa y recibió un golpe en la cabeza y catorce puñaladas en distintas partes del cuerpo. Fue llevado al hospital de El Hoyo, por la complejidad de las heridas lo derivaron al hospital de El Bolsón y desde allí al Hospital de Esquel, donde permaneció internado hasta el 9 de enero cuando fue dado de alta.

Hay un acuerdo probatorio entre las partes, no se discutirá que las lesiones fueron provocadas por el imputado Marcos Ariel Delgado y que consistieron en 14 puñaladas. Lo que está en discusión es el contexto en que se produjeron y si el imputado actuó con intención de matar o lo hizo en circunstancias habilitadas por la ley. Este último es el caso que lleva la defensa, sosteniendo que Delgado se defendió y debe ser absuelto por haber actuado en legitima defensa.











Publicar un comentario

0 Comentarios