El Registro Civil Móvil de Bariloche va a las escuelas



El Registro Civil Móvil de Bariloche comenzará este miércoles 16 a trabajar en identificación y entrega de DNI en las escuelas, en la primera etapa de una prueba piloto para en el futuro articular la tarea con el Consejo de Educación.
El titular del Registro, Jorge Huircapán, explicó que en la primera visita irán a la escuela 310, de Hermitte y Onelli, en el barrio Arrayanes, para tramitar la renovación del DNI de chicos de 5 a 8 años de edad.
“En especial apuntamos a que todos los chicos y chicas de los séptimos grados cuenten con su DNI, imprescindible para recibir el diploma de la primaria”, señaló Huircapán.
La próxima semana, el miércoles 23 de agosto, irán a la escuela 201 Juan Ramón Jiménez, de Los Radales 1.000, en el barrio Lera; y el miércoles 30 a la escuela 255 Bernardo O’Higgins, de Pablo Mange 292, del barrio Nicolás Levalle.
Huirca´pán agregó que en base a esta experiencia irán depurando la actividad como lo hicieron cuando comenzaron con la presencia del Registro Civil en los barrios, que se transformó en una experiencia exitosa muy valorada por los vecinos.
“En el futuro esperamos que todos los chicos que ingresan al secundario cuenten con la inscripción y la documentación vigente”, afirmó.










Publicar un comentario

0 Comentarios