Esta mañana dialogamos con el secretario de obras y servicios públicos del Bolsón Enrique Ibarra quien detalló las tareas realizadas en pleno temporal, pero también enfatizó en que se están haciendo aún trabajos para aliviar la situación de los vecinos. En relación a la calle Sfeir y subida de greda sostuvo que van a trabajar con los vecinos del gimnasio que mostraron muy buena predisposición para solucionar la problemática.
Con una mejora en la situación climática que nos da una ventana para poder realizar distintos trabajos estamos con todos los equipos en la calle sostuvo el secretario de obras y servicios públicos Enrique Ibarra quien primeramente detalló: “la verdad que a pesar de la cantidad de lluvia que recibimos, que fueron aproximadamente 100 mm el día más fuerte y si bien tuvimos lugares puntuales, no fue tan grave. Lo veníamos monitoreando y organizamos, obviamente, todos los equipos y todas las áreas para trabajar de manera eficaz. Además, remarcó que tuvieron que trabajar como hasta las 3:30 de la mañana con todas las motoniveladoras, las dos retroexcavadoras en distintos lugares, pero puntualmente la parte más grave o que la que ameritaba mayor asistencia en ese momento fue en el barrio San José donde aproximadamente residen más de 40 familias.
Sin evacuados
Al ser consultado por la situación de los vecinos, si hubo reubicados o personas evacuadas sostuvo que no fue necesario, “tengo entendido que no, por lo menos es lo que nos informan desde desarrollo social. Por nuestra parte hicimos todos los trabajos que tienen que ver con los desagües, con cunetas”.
Sin embargo, hay otras cuestiones, “también hay otros lugares puntuales que tiene que ver básicamente no solamente con el factor climático sino también con cuestiones estructurales que hay en el terreno, como pueden ser casas que están muy por debajo del nivel de la calle y otros obviamente que donde había desagües los han tapados los mismos vecinos”.
Callejón Sfeir y subida de greda
Puntualmente sobre la situación que se da en el barrio Los Hornos en el callejón Cerda y Sfeir, donde se encuentra ubicado el gimnasio Big Sport el funcionario informó: “ese es otro lugar que amerita una solución a corto plazo, donde hay que estudiar primero que nada lo que tiene que ver con los niveles y después de qué manera vamos haciendo los desagües y trabajar coordinadamente también con los dueños de Big Sport que hoy se mostraron predispuestos a resolver este problema y a colaborar”.
Rápidamente aseguro que mantuvo una comunicación con ellos durante el fin de semana, “así que vamos a ver de qué manera resolvemos eso que viene todo el desagüe por la bajada o la subida de greda como se conoce y después donde confluyen todos los desagües de callejón Cerda y Sfeir, pero eso está necesitando una resolución”, afirmó.
Barrio Industrial también
Otra situación que deberán arreglar es el barrio Industrial donde en la conjunción de la calle Linares y Steiner se genera una situación similar a la anterior y deberán trabajar con una remediación de fondo, siempre teniendo en cuenta la posibilidad que otorgan los niveles, aseguró Ibarra.
0 Comentarios
Déjenos Su Comentario aquí | NoticiasDelBolsón
Emoji