Quedó inaugurado el nuevo sendero “avión caído” en El Hoyo


En el marco del Día Mundial del Turismo, se realizó la inauguración oficial del sendero Avión Caído ubicado dentro la Reserva Forestal de Usos Múltiples Lago Epuyén, camino a Puerto Patriada.

Autoridades, prestadores turísticos, vecinas y vecinos de El Hoyo participaron de la inauguración. Estuvieron presentes el intendente Pol Huisman; el secretario de Desarrollo Económico, Agustín do Nascimento acompañado del equipo del Área de Turismo de la Municipalidad; Néstor Millandeo y Lino Rogel, encargados de trabajar en el camino y el jefe de la Delegación de El Hoyo de la Secretaría de Bosques del Chubut, Rafael Railef junto a la ingeniera forestal y técnica del Área de Parques y Reservas, Valentina Baliran.


“Para nosotros es un gusto celebrar el Día del Turismo con la apertura de un nuevo sendero de gestión íntegramente municipal, ya que si bien es una reserva de bosques, se realizó con fondos generados por el Municipio”, indicó do Nascimento antes de comenzar el recorrido inaugural. El sendero posee cartelería integral nueva, mantenimiento, limpieza y estacionamiento.

El camino tiene 500 metros y está catalogado de dificultad baja. “Con este tipo de aperturas, logramos desestacionalizar el turismo, para que los visitantes vengan todo el año” agregó el secretario de Desarrollo Económico.  


Pol Huisman, remarcó la importancia del cuidado de los senderos y también del bosque. El Intendente recordó que el avión que se puede observar al final del sendero, se cayó en 2012 combatiendo un incendio y que por ello, esta inauguración “es un hito más en la concientización y cuidados del bosque”. Además, en el Día del Turismo, reconoció el trabajo de las y los informantes de El Hoyo y reconoció su gran labor. 

De la recorrida, también participó la jefa de Bomberos Voluntarios, Luciana Cárdenas; el comisario de El Hoyo, Paulino Andrade; el Jefe del GRIM, Juan Arce; la concejal Gisel Cortés y el concejal Gustavo Flak. 

ENCUENTRO Y CELEBRACIÓN

Para coronar el acontecimiento, luego de la recorrida, autoridades, vecinas, vecinos y prestadores turísticos se reunieron en el SUM de Puerto Patriada, en donde se realizó el izamiento de la bandera y una comida “a la canasta” para compartir ideas y celebrar el nuevo sendero, ubicado en ese paraje. 





Publicar un comentario

0 Comentarios