Allanamientos de la Policía Federal en Neuquén por estafa a un vecino de Lago Puelo



La investigación se inició por una denuncia realizada en septiembre del año pasado, donde el damnificado vio una publicación en Mercado Libre ofreciendo una camioneta Toyota Hilux 2015, 4x4, por el valor de $2.900.000. Se contactó con el vendedor por whatsapp y pactaron el negocio incluyendo la entrega de otro utilitario, una seña y cuotas a realizarse en varios pagos.  
 
Durante la tarde del jueves, la Policía Federal de Esquel concretó dos allanamientos en la ciudad de Neuquén, en el marco de una causa con la intervención del fiscal Carlos Díaz Mayer, con sede en la Comarca Andina.
Sobre la investigación, se precisó que “desde el 5 de mayo de 2022, el vendedor cambió de usuario de wathsapp, con el que continuaron las conversaciones meses posteriores a la radicación de la denuncia. Cuando el damnificado le consultó por el momento de la entrega del rodado por el que estaba pagando, el ‘supuesto vendedor’ adujo inconvenientes administrativos en la transferencia, que provocaba demoras no contempladas”.
Con esa excusa, “estancó el trámite por unos días, hasta que le ofreció una pick up de la misma línea, pero un modelo más nuevo, provocando el entusiasmo de la víctima, quien continuó efectuando los distintos y reiterados pagos”. 
Sin embargo, “luego de más de un año de pagos, y al no tener repuesta al pedido de entrega del rodado, solicitó la restitución del dinero transferido, recibiendo del vendedor la promesa de entrega del rodado. Hasta que el 2 de marzo de 2023 el denunciante tuvo el último contacto, perdiendo comunicación con el estafador”.
Según se indicó, “la complejidad del caso amerita la intervención de la División Unidad Operativa Federal Esquel de la Policía Federal Argentina, quien logró establecer que la maniobra delictiva se estaba llevando a cabo desde dos domicilios ubicados en la ciudad de Neuquén”. 
De esta manera, “ya con los domicilios e investigados identificados, el fiscal Díaz Mayer solicitó al juzgado interventor, que personal de la Policía Federal de Esquel proceda a los allanamientos y requisa de los domicilios en cuestión. Atento a esto y tramitadas las autorizaciones jurisdiccionales entre el Ministerio Publico Fiscal de la localidad de Lago Puelo y Neuquén, se concretaron los allanamientos en los cuales se dio con los cabecillas de la organización, logrando la detención de todos sus integrantes”.
En detalle, “se secuestraron teléfonos celulares, notebooks, una importante suma de pesos argentinos y moneda extranjera (dólares), además de alhajas y collares de color dorado, que aparentan ser de oro.  Se estima que la requisa suma unos $4.500.000”.




Publicar un comentario

0 Comentarios