Así lo afirmó la concejal Rosa Monsalve quien detalló el trabajo realizado durante todo este año y manifestó que su intención es seguir trabajando con las juntas vecinales para poder ayudar a los vecinos en su crecimiento.
Se termina el año y con él también termina un periodo legislativo de 4 años donde hemos trabajado en la comisión de relaciones institucionales y desarrollo barrial del concejo deliberante en conjunto con el concejal Castillo, nos cuenta la concejal Rosa Monsalve que está a días de iniciar su tercer periodo como edil.
Sobre el trabajo con las juntas vecinales sostuvo que la última junta que van a acompañar en su regularización este año será la de barrio Arrayanes, “va a ser en el mes de noviembre fue a pedido y a solicitud de todos los vecinos ya que también consideramos que ellos van a tener un mandato que vence y hay que regularizar”, aseguró.
14 juntas regularizadas
En relación al trabajo realizado durante el año la concejal destacó que fueron más de una docena de juntas las que se lograron poner dentro de los parámetros que exige la carta orgánica, “ha sido un trabajo arduo, un trabajo enorme tenemos 14 juntas vecinales regularizadas y muchas más que se quieren regularizar. Hemos recibido de varios barrios las solicitudes y estamos trabajando de cara al año que viene donde trabajaremos nuevamente con las juntas vecinales, si las cosas salen bien, nos han llamado para reunirnos en barrios donde está haciendo mucha falta que se arme la junta vecinal”.
Reparto de comisiones
Una de las cuestiones que no es menor al momento de conformar el nuevo concejo deliberante será quien está a cargo de cada una de las comisiones que debe gerenciar el concejo deliberante. Sin lugar a dudas habrá quien se incline por la de economía o la de territorio, pero la concejal pide volver a trabajar codo a codo con la gente, “Sí es la idea que tenemos. Ayer fue la sesión preparatoria, en este sentido se sigue dialogando con el oficialismo para repartir las comisiones creo que esto va a suceder el 10 de diciembre el 8 cuando asumamos el nuevo mandato. Desde ahí se viene conversando la posibilidad de poder presidir nuevamente la comisión de desarrollo social y relaciones institucionales, que es la encargada de conformar y trabajar con las juntas vecinales”, confesó Monsalve.
Pero no solo las comisiones son las que generan rispideces al momento de armar el cuerpo deliberante, sino también hasta las oficinas. Habrá quien herede la oficina de algún familiar u otros que heredarán la de algún concejal históricamente reñido con el partido que actualmente ostenta la banca, pero en el caso de la concejal Rosa Monsalve pide seguir utilizando la misma oficina que ocupa desde hace 8 años, “lo que tenemos para anticipar es que queremos seguir utilizando el mismo espacio que venimos utilizando hace 8 años, la gente nos identifica con esa oficina así que sería bárbaro que podamos seguir estando allí para trabajar”, adelanto.
Además, agregó que lo de ayer son vorágines que pasan en el momento de la sesión preparatoria, “hay muchos nervios, se presentan los nuevos concejales, nosotros que ya tenemos por ahí un poco más de experiencia pasa desapercibido. Pero en lo personal estoy más que orgullosa, agradecida a los vecinos y vecinas de El Bolsón y a la militancia que es la que también nos hace el aguante para poder seguir trabajando en conjunto”, sentenció.
0 Comentarios
Déjenos Su Comentario aquí | NoticiasDelBolsón
Emoji