Finde XXL: en Río Negro, El Bolsón estuvo entre las ciudades más visitadas.




Los principales destinos rionegrinos tuvieron elevados niveles de ocupación y dejaron como saldo un exitoso fin de semana largo de movimiento turístico con un impacto económico de más de $7.000 millones. En tanto en la localidad de El Bolsón la ocupación fue prácticamente del 100% así lo detalló la subsecretaria de turismo Sofía Sheroff.

Los índices del fin de semana xxl de octubre ubican a San Carlos de Bariloche en lo más alto del ranking provincial con el 95% de ocupación, que se traduce en 29.450 pasajeros.

   

Por su parte, El Bolsón mantuvo ocupado más del 90% de sus plazas, es decir 3.347 visitantes, censados, “Estamos muy felices porque fue un fin de semana literalmente soñado con un clima que nos acompañó durante todos los días y la ocupación  en lo que es cabañas y hotelería fue prácticamente del 100% Aunque hubo un par de lugares que tuvieron alguna vacante como los costes pero estuvimos con muy buen nivel de ocupación y esto nos hace pensar en que la temporada estival también será un éxito”,  detalló la funcionaria.




Entre 20 y 45 minutos de espera

En tanto en el ámbito gastronómico hay que destacar que tanto el viernes sábado y domingo por la noche conseguir una mesa sin reserva en la localidad de El Bolsón insumió una espera que iba desde los 20 hasta los 45 minutos, “fue un fin de semana de primavera total con este cielo celeste y las montañas llenas de nieve. Acá, en Jauja, compartimos un montón con mucha gente, muchísimo turismo, gente que viene a pasar el día y nos elige y vienen acá a disfrutar de la vereda, el solcito, el helado y mucha gente en la chocolatería que viene a buscar sus regalos para llevar”, detallo Isa Fleitas de Jauja.

El restaurante a pleno 

Al momento de hablar de la gastronomía Isa reconoció que se  vivió un fin de semana como si fuese pleno enero, “ la verdad que hay que destacar la cantidad de gente que nos visitó en el restaurante de Jauja, porque si me dijera que estuviéramos en enero, bueno uno lo piensa más, pero en octubre lleno de gente es muy lindo, es muy lindo que nos elijan, muy lindo poder ofrecer el servicio que ofrecemos, el restaurante está cada día más lindo con los platos cada vez más cuidados y la gente lo elige y eso es muy lindo”, aseguró Isa.

A pesar de la ruta 

Finalmente, y destacando la cantidad de turismo chileno que llegó a la comarca andina a pesar del estado de la ruta nacional 40 Fleitas explicó dijo: “la verdad que está difícil la ruta, sabemos todos acá todos, los vecinos lo conocemos el tema, es complicado, pero bueno a pesar de eso el turismo nos eligió y acá los recibimos con todo el cariño y con toda la onda de hacer cosas ricas para todos”. 


Lo mejor la gastronomía

Al momento de dialogar con turistas chilenos que recorrieron durante el fin de semana la comarca Daisy, oriunda de Valdivia, explicó que pudo recorrer muchos senderos de montaña visitar los lagos, pero lo que más le gustó y recomendaría de El Bolsón es la comida y el cariño de la gente.

En cuanto al impacto económico en base a estos guarismos, el turismo en Río Negro movilizó a 38.148 personas (en los centros turísticos más importantes) generando $7.593.635.000 a la economía regional.

Compartimos algunos valores de distintos restoranes

Papas bravas $3500, Gin Tonic de naranja $1900, Rabas con salsa tartara $5.900.
Una pinta Mystic Fog $ 1300, pinta APA Higland Patagonia $ 2000.Picada mixta para 4 personas $24.000.


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